Una semana después de ser presentado oficialmente como entrenador de Cerro Porteño y tan solo unas horas antes que el reloj marcara las 12 para anunciar la llegada de la Navidad, Diego Martínez recibió como regalo un refuerzo de máxima jerarquía, con el que podrá comenzar a trabajar desde enero.
Se trató de Roberto Junior Fernández, arquero de 36 años con pasado en el fútbol argentino defendiendo los tres palos en Estudiantes de La Plata y Racing, que recientemente viene de coronarse campeón de la Copa Libertadores con Botafogo en el Estadio Monumental, venciendo en la final a Atlético Mineiro.
Aunque al arquero paraguayo no le tocó ser titular en ese encuentro ni en la amplia mayoría de los del certamen continental, sí vio acción en 7 partidos, pues disputó íntegras las dos rondas de eliminación previas a la fase de grupos y ya en esa instancia otros tres encuentros.
“Gatito Fernández vuelve a casa”, publicó Cerro Porteño en sus redes sociales sobre la noche de este martes 24 de diciembre, confirmando así el regreso del arquero después de una década. Para Diego Martínez, es el primer refuerzo desde su llegada al club y se espera que en los próximos días se anuncien varios más.
Cabe recordar que El Ciclón de Barrio Obrero no solo tiene la obligación de pelear por un título en el ámbito doméstico, donde no corona desde el Clausura 2021, sino además de sellar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pues deberá disputar dos instancias previas de eliminación.
Los refuerzos que pidió Diego Martínez
Incluso antes de su presentación oficial como entrenador, Diego Martínez había mantenido un diálogo con Gabriel Wainer, presentado unos días antes que él como director deportivo y clave para su designación, en el que marcó los puestos a reforzar en el plantel.
Con la llegada de Roberto Fernández se cumplió su pedido de un arquero, pero todavía quedan pendientes los arribos recomendados de un defensor central zurdo, un enganche, un centrodelantero y cuatro volantes, algunos de recuperación, otros con llegada al área rival.
Los posibles rivales de Cerro Porteño en la Fase 2 de la Copa Libertadores
El estreno de Cerro Porteño en la Copa Libertadores 2025 está cada vez más cerca y ya se confirmó que su rival en Fase 2 saldrá del ganador de la serie que disputarán Monagas de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay.