A casi 2 años de su último partido oficial en Primera División, Ricardo Centurión anunció su regreso al fútbol. A través de sus historias de Instagram, el jugador de último paso por Vélez confirmó que continuará su carrera en el fútbol boliviano, defendiendo la camiseta de Oriente Petrolero.
El aviso llegó a través de su cuenta oficial de Instagram, donde el futbolista subió una historia con el escudo del Refinero y escribió: “Allá vamos“. Centu se encuentra a detalles de firmar un contrato hasta fin de año, con vencimiento el 31 de diciembre de 2025.
De esta manera, el hombre surgido en Racing volvería a jugar un partido de fútbol profesional. El último fue el 16 de abril de 2023, en un empate 0 a 0 entre Vélez y Barracas Central en el Amalfitani. Aquella jornada, el volante ofensivo jugó con la camiseta del Guapo, cedido desde Liniers.
La última vez de Ricky con la del Fortín fue ante Racing Club, en el José Amalfitani y por la Copa de la Liga, el 16 de mayo de 2021. En aquella ocasión, Vélez cayó por la vía de los penales, por 4-2, y el extremo disputó 58 minutos.
Oriente Petrolero todavía no comenzó la competencia oficial, pero jugará el domingo un amistoso de pretemporada ante Blooming. En el último año terminó 11° de 16 en el campeonato boliviano. Dato no menor: para que firme Centurión, deberá liberar un cupo de extranjeros.
El alejamiento del fútbol de Centurión
La carrera profesional de Centurión tuvo varios actos de indisciplina y episodios polémicos que incluyeron escapadas sin permiso, accidentes de tránsito, denuncia de violencia de género y dopaje positivo.
Un positivo por cocaína arrojado en un control, cuyo resultado se conoció en diciembre de 2023, terminó de alejarlo del fútbol argentino cuando se encontraba a préstamo en Barracas Central. En Vélez, Gustavo Quinteros intentó darle una nueva oportunidad, pero finalmente se llegó a un acuerdo para rescindir el vínculo a mediados de año.
