Se terminó la fecha FIFA y las Eliminatorias CONMEBOL tuvieron su puntapié inicial al disputarse las primeras dos jornadas en donde Argentina y Brasil ya lideran la clasificación al ser los únicos seleccionados con puntaje ideal.
Entre los equipos que no pudieron sumar de a tres en esta fecha FIFA fue Chile, ya que la Roja cayó ante Uruguay en condición de visitante en el debut y anoche, en Santiago, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo no pudo superar a Colombia al empatar 0 a 0.
El seleccionado que no participó de la última Copa del Mundo atraviesa un fuerte periodo de recambio y sus referentes atraviesan sus últimos encuentros allí, ya que Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, por una cuestión etaria, no estarán mucho tiempo más en la Roja. Así y todo lograron ser claves para el equipo, al punto tal que Vidal convirtió el único gol para Chile en esta fecha FIFA.
Sin embargo, el volante no pudo terminar el encuentro frente a Colombia debido a que, a falta de 20 minutos para que el mismo culmine, Vidal sufrió una dura lesión que lo hizo salir en ambulancia del estadio en donde se lo vio muy dolorido.
La propia selección de Chile notificó que Arturo Vidal deberá ser operado al sufrir una “una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica“, tal como reveló el parte médico dado por la Roja. De esta manera, el “Rey” será baja durante varias semanas y su presencia en la próxima fecha FIFA es casi un hecho, así como también su ausencia en Athletico Paranaense durante los próximos encuentros en Brasil.
¿Cuándo juegan Argentina y Chile por Eliminatorias?
La Selección Argentina y Chile se medirán en la séptima jornada de Eliminatorias que estará pautada para la primer fecha FIFA del año 2024. La misma se dará en nuestro país con día y sede a confirmar.
¿Qué dijo Arturo Vidal sobre llegar a Boca?
Hace escasas semanas, el chileno le envió un guiño a Boca luego de haber negado su arribo un año atrás. “Creo que Boca es el único que le puede pelear a los equipos brasileños por la garra, la hinchada y porque jugar en La Bombonera debe ser una cosa de locos. Espero que pueda ser campeón de la Libertadores, pero va a estar duro. Sobre llegar a Boca, Román es el que tiene que llamar, él sabe. Tengo contrato hasta diciembre acá“, sentenció en TNT Sports.