Lionel Messi apareció en su cuenta de Instagram para definir todo lo sucedido en el escandaloso final de partido de la Selección Argentina Sub 23 en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. Es que el combinado nacional perdió ante Marruecos por 2-1 luego de una polémica intervención del VAR anulando un gol de Cristian Medina una hora y media después de que tuvo que suspenderse el partido por incidentes.
El ’10’ y capitán de la Selección Argentina mayor, vigente campeona del mundo y bicampeona de la Copa América, publicó una historia en Instagram para reaccionar a lo sucedido con la Sub 23 en París 2024. “Insólito“, junto a un emoji ruborizado por lo que pasó.
Es que la Argentina Sub 23 había empatado su partido ante Marruecos con el gol agónico de Cristian Medina para el 2-2, luego de que estuvo perdiendo 0-2 (dos goles de Soufiane Rahimi). En ese momento, tras este tanto, hinchas marroquíes arrojaron varias botellas, vasos y hasta petardos contra los jugadores argentinos. Luego, invadieron el campo lo que motivó a que el partido se suspenda.
Una hora y media después de todo esto, los jugadores volvieron al campo de juego y el árbitro sueco Glenn Nyberg revisó la jugada y cobró offside de Bruno Amione, por lo que anuló el gol de Cristian Medina. Se jugaron tres minutos más en los que Argentina no pudo llegar al empata y, así, Marruecos ganó por 2-1 en este primer partido del grupo B de competencia en París 2024.
En el medio de esos tres minutos, hubo mucho fastidio de parte de los jugadores argentinos, pero sobre todo de su técnico, Javier Mascherano. “Es el circo más grande que vi en mi vida“, se le escuchó decir ante un estadio Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne totalmente vacío debido a que todos los hinchas habían dejado el lugar.
La palabra de Lionel Messi va en la misma línea con lo ocurrido en este escandaloso primer partido en los Juegos Olímpicos de París 2024. Cabe recordar que el ’10’ ganó la medalla de oro en Beijing 2008, además de consagrarse con la mayor en el último Mundial de Qatar 2022 y en las dos últimas Copas Américas (Brasil 2011 y Estados Unidos 2024).