La Selección Argentina que conduce Javier Mascherano no tuvo un debut auspicioso en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras encontrarse en desventaja de dos goles ante Marruecos en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint Étienne, logró descontar con tanto de Giuliano Simeone y llegó al empate cuando se habían disputado 15 minutos de adición, con gol de Cristian Medina. En ese momento, la invasión de hinchas marroquíes al terreno de juego obligó a que se suspendiera el encuentro y tiempo después el VAR detectó offside en el análisis de esa última jugada. Tras una larguísima espera que tuvo como rasgo distintivo la falta de claridad en la comunicación oficial, el árbitro Glenn Nyberg decidió que se reanudaran las acciones e invalidó la igualdad argentina.

La derrota 2-1 que dejó a Argentina sin puntos tras su primer encuentro no le deja margen de error de cara a futuro y será importante conocer en primera instancia cuál será el resultado del duelo entre Irak y Ucrania para saber en qué situación llega a la segunda jornada del Grupo B.

Hinchas marroquíes invadieron el terreno de juego.

Hinchas marroquíes invadieron el terreno de juego.

¿Qué necesita Argentina para avanzar a cuartos de final?

Aunque la derrota 2-1 ante Marruecos complicó las chances del equipo que conduce Javier Mascherano, todavía depende de sí mismo para lograr avanzar a cuartos de final. De conseguir dos triunfos en sus presentaciones ante Irak y Ucrania, en el peor de los casos podría haber un triple empate de selecciones con 6 puntos en el que se definirá por diferencia de goles cuáles son los dos clasificados y quién quedará fuera de competencia.

En caso que Argentina empate ante Irak por la segunda fecha, todavía mantendrá chances concretas de clasificar. De no sumar de a tres, será importante que Marruecos gane todos sus partidos para acrecentar las chances. Incluso perdiendo ante el seleccionado asiático, siempre que este sea derrotado hoy por Ucrania, tendrá opciones de avanzar si luego los europeos caen ante los africanos en la segunda fecha y La Albiceleste se impone en el cierre de la fase de grupos.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

La Selección Argentina volverá a jugar el próximo sábado 27 de julio, enfrentando a Irak por la segunda fecha del Grupo B en el Stade de Lyon. El encuentro está programado para las 15.00, dos horas antes que se enfrenten Ucrania y Marruecos en Saint Etienne.