La delegación argentina en los Juegos Olímpicos París 2024 consiguió este miércoles su primera medalla. José Torres Gil, más conocido como Maligno, ganó la prueba freestyle de ciclismo BMX, se colgó la presea dorada e hizo sonar el himno nacional en un podio por primera vez en la cita.
El nacido en Bolivia y criado en córdoba consiguió una puntuación de 94.82 en su primera pasada en dónde arriesgó y se llevó premio. El británico Kieran Rielly fue segundo con 93.91, mientras que el francés Anthony JeanJean completó el podio con 93.76.
Maligno Torres recibió el aplauso de toda la delegación argentina a su regreso a la Villa Olímpica y las figuras del deporte también lo felicitaron a través de las redes sociales. El máximo exponente, Lionel Messi, también se acordó del cordobés.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, el atacante de Inter Miami publicó una foto del ciclista y la acompañó con un breve, pero sentido mensaje: “¡Felicitaciones crack! ¡¡Disfrutá mucho ese oro!!“.
El consejo de la Pulga toma gran valor, no solamente por lo que hizo en el deporte, sino porque también supo colgarse una medalla de oro olímpica. En Pekín 2008, el rosarino se consagró junto a un plantel repleto de estrellas como Kun Agüero, Ángel Di María, Éver Banega, Fernando Gago, Javier Mascherano y Juan Román Riquelme, entre otros.
¿Por qué le dicen Maligno a José Torres?
En diálogo con ESPN, el ciclista explicó: “Cualquiera se intimida con mi apodo pero no es la idea. El significado de mi apodo es por la forma agresiva de montar la bicicleta y por las bromas que les hago a mis amigos“.