La apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue imponente. A diferencia de las ediciones pasadas, en esta oportunidad no se realizó en un estadio, sino que fue por toda la ciudad, aunque el epicentro estuvo en el río Sena, el cual cruza la capital francesa. Por el mismo desfilaron las delegaciones en distintos barcos.

Una de las delegaciones más exaltadas, como era de esperar, fue la italiana que tuvo a Gianmarco Tamberi como abanderado masculino. Tras la Ceremonia Inaugural se conoció que en la misma y, por el entusiasmo que tenía, perdió la alianza matrimonial, la cual cayó al río Sena. El atleta que se destaca en salto en alto, aprovechó la viralización del acontecimiento y tuvo un muy lindo gesto con su esposa.

Tamberi utilizó su cuenta de Instagram y, mediante un largo mensaje casi poético, le pidió disculpas a su esposa por lo sucedido, narró cómo lo vivió estando en el barco y hasta le propuso que también tire su alianza al mismo río para que estén juntas, no sin antes pedirle que renueven los votos matrimoniales.

Gianmarco Tamberi y Arianna Errigo encabezaron la delegación italaiana en los la aprtura de París 2024. (Foto: Getty).

El emotivo mensaje en Instagram de Tamberi a su esposa tras perder la alianza

Lo siento mi amor, lo siento mucho.
Demasiada agua, demasiados kg perdidos en los últimos meses o tal vez el incontrolable entusiasmo de lo que estábamos haciendo. Probablemente las tres cosas, solo el hecho de que lo escuché desfilar, lo vi volar… La seguí con una mirada hasta que la vi rebotando dentro del barco.
Un destello de esperanza… Pero lamentablemente el rebote iba en dirección equivocada y flotando más de mil veces en el aire la vi zambullirse en el agua como si fuera el único lugar donde quería estar.
Unos momentos que duraron una eternidad.
Pero si tenía que suceder, si realmente voy a perder esta fe, no podría imaginar un lugar mejor. Quedará para siempre en el lecho del río de la ciudad del amor, volando mientras intentaba llevar la tricolor italiana lo más alto posible durante la ceremonia de apertura del evento deportivo más importante del mundo. Si tuviera que inventar una disculpa nunca habría sido tan imaginativo.
Creo que podría haber un gran lado poético en las fechorías de ayer, y si quieres, lanzaremos el tuyo a ese río, también, para que estén juntos para siempre, y tendremos una excusa más para, como siempre has pedido, renovar nuestros votos y casarnos con nuevos.
Te amo mi amor
¡¡¡Que sea auspicioso volver a casa con oro aún más grande!!!”, escribió en su cuenta de Instagram el atleta italiano.