Lionel Messi no es solamente el mejor jugador del mundo, sino también uno de los más destacados en la historia del fútbol, sabiendo que su impacto en Barcelona desde 2004 fue realmente impresionante. De 48 estrellas pasaron a contar con 82 luego de su recorrido entre su debut profesional hasta 2021, es decir un total de 34 trofeos más.

Dentro de lo que es la actualidad, la "Pulga" acaba contrato con un PSG a donde no renovaría vínculo después de dos campañas junto a los franceses, en el cual pese al armado de un "mega equipo" solamente pudieron conquistar la Supercopa de Francia 2021, la Ligue 1 2021-22 y probablemente la actual liga francesa, donde se encuentran cerca de campeonar.

Ante ello, rápidamente Barcelona se movió rápido para volver a contratar a su "hijo favorito", con Joan Laporta y el propio Lionel dispuesto a negociar pese a que el actual mandamás "Culé" determinó su no renovación en 2021. Sin embargo, existe una traba que impediría concretar su fichaje pese a que haber un acuerdo de palabra para su regreso.

¿Por qué Barcelona no puede contratar a Lionel Messi?

Barcelona no podría contratar a Lionel pura y exclusivamente porque aún no cumple con las reglas del Fair Play Financiero de La Liga de España. A pesar de los acercamientos, a los "Culés" se les complica cada vez más poder tener al rosarino en sus filas a pesar del deseo por volver a contar con sus servicios.

Cabe resaltar que el periodista Martín Arévalo dejó en claro por Radio La Red que "No tiene que ver con Leo, hay buena predisposición. Él quiere y Barcelona también. Está dispuesto a jugar gratis, pero lo que pasa es que Barcelona está con algunos problemas con La Liga y hay una barrera que no se puede romper, evidentemente, ni siquiera siendo el mejor jugador del mundo hoy podés romper", sostuvo.