Hay jugadores que desde una corta edad prometen ser estrellas mundiales, pero que luego no llegan a cumplir con ello. Un claro ejemplo es Ousmane Dembélé, quien destacó en el Borussia Dortmund y fue titular indiscutible en Qatar 2022 con Francia, pero que nunca llegó a hacer valer los más de 130 millones de euros que Barcelona pagó por él, y hoy tiene un presente más que complicado en PSG.
Tras infinidad de lesiones, Barcelona se cansó de Dembélé y lo vendió al Paris, donde si bien ha tenido más regularidad, nunca llegó a desplegar el juego que, en susinicios, lo perfilaba como un futuro ganador de Balón de Oro. Ahora Dembélé no tiene problemas de lesiones, pero sí complicaciones extra futbolísticas que lo dejan fuera del PSG.
De acuerdo a lo reportado por medios franceses, Ousmane Dembélé habría quedado fuera de la convocatoria del conjunto parisino para jugar la segunda fecha de Champions League ante Arsenal luego de una fuerte discusión con Luis Enrique. El entrenador español se habría enfadado por una actitud del jugador en el encuentro del pasado viernes ante Rennes y tras discutir con él, lo dejó fuera del partido en Emirates.
Luis Enrique dejó a Dembélé fuera de la Champions League tras una acalorada discusión.
Dembélé estaba siendo crucial para PSG esta temporada
El Paris Saint-Germain no ha acusado todavía la ausencia de Kylian Mbappé, y es uno de los líderes de la Ligue 1, junto al Mónaco. Ambos acumulan 16 de los 18 puntos posibles en lo que va de la liga francesa. Además, por Champions League ganó su primer partido ante Girona.
Ousmane Dembélé ha sido clave para PSG en este inicio de temporada. IMAGO
Dembélé acumula cuatro goles y cuatro asistencias en esos siete partidos, y es la carta ofensiva más potente del PSG. El extremo de ya 27 años se ha hecho cargo del ataque del equipo, pero no por ello es más importante que la institución. Así lo ve Luis Enrique y esta sanción deportiva también fue impuesta como ejemplo para el resto del plantel.
PSG entonces visitará Londres este martes para enfrentar al Arsenal, un equipo algo más necesitado luego del empate en cero contra Atalanta en la primera fecha del campeonato europeo. Se espera que este sea el único partido en que Dembélé quede fuera, aunque dependiendo de cómo reaccione el futbolista, dicha suspensión podría extenderse.