A la espera del regreso de Lionel Messi, quien sigue recuperándose de su lesión en el tobillo derecha sufrida en la final de la Copa América, Inter Miami volvió a la acción oficial en la reanudación de la MLS, y por la fecha 28 venció por 2 a 0 a Cincinnati en condición de local con un doblete de Luis Suárez.
El encuentro comenzó con emociones rápidamente, ya que en la primera jugada llegó el primer tanto del delantero uruguayo, que a su vez fue el gol más rápido en la historia del club, ya que a los 30 segundos convirtió tras una buena asistencia de Weigandt.
Sin quedarse conforme con la apertura del marcador, las Garzas siguieron con la tenencia del balón y el protagonismo. Esto, le permitió aumentar la diferencia antes de los 5 minutos, ya que luego de un error en la salida rival, Suárez tiró una pared con Rojas y definió fuerte al primer palo.
Cuando parecía que el desarrollo del encuentro iba a ser tranquilo para el equipo local, que manejaba la pelota y el resultado, una jugada puntual pudo cambiar todo, ya que por doble amarilla, el defensor central argentino Tomás Avilés vio la roja y dejó a su equipo con uno menos al final del primer tiempo.
Ya en el complemento, la visita salió con mayor agresividad en la ofensiva para ir en búsqueda del descuento que lo vuelva a meter en partido, pero no logró romper el cerrojo defensivo de Inter Miami, que entre buenas respuestas de Callender y una gran salvada de Martínez logró mantener el arco en cero.
Gracias a esta victoria, el equipo comandado por Gerardo Martino continúa como único puntero de la Zona A de la MLS, y le saca cada vez más diferencia a sus rivales. Además, logró la clasificación a los playoff a falta de 10 partidos por disputarse.