Oscar Ruggeri, campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1986 junto a Diego Maradona, no considera que la decisión de Lionel Messi de elegir a Inter Miami para la continuidad de su carrera haya sido un error. Por el contrario, opinó que ahora que el crack consiguió su gran objetivo de coronarse campeón mundial debe guiarse siempre por lo que lo haga feliz.
En ese sentido, El Cabezón siente que la llegada de La Pulga a la MLS lo acerca mucho más a una situación que parecía haber sido descartada por él mismo y que tiene que ver con jugar un último Mundial en 2026, con sede en Estados Unidos, México y Canadá.
“Si tuviera que darle un consejo, le diría que fuera a donde sea feliz. Tiene que disfrutar… Además, para mí tiene chances de jugar el próximo Mundial. por cómo es el pibe, por cómo está, cómo se cuida, por lo que es su familia, por todo”, expresó Ruggeri en una entrevista concedida a Olé.
Y explicó: “¿Justo el próximo Mundial dónde se juega? ¿Y la Copa América del año que viene? Está todo dado. Además, ¿en este último Mundial quiénes fueron la figuras? Los tipos con 38 o 39 años: Modric, Ronaldo, Pepe… Este, que es un genio, no lo vamos a poner… Messi va intentar jugar el próximo Mundial”.
Para Ruggeri, Messi atraviesa el mejor momento de su carrera a nivel personal, más allá del fútbol, y eso se debe a que desde hace un tiempo disfruta de jugar con la Selección Argentina y de cada visita al país, algo que no le pasaba cuando era ese crack que hacía delirar a los hinchas del Barcelona.