El último sábado, Lionel Messi encendió todas las alarmas bajo el marco del duelo entre Inter Miami y el Necaxa de Fernando Gago (Las Garzas ganaron 5-4 en penales), por la fase de grupos de la Leagues Cup. El astro pidió el cambio cuando el reloj recién marcaba los 8 minutos de partido producto de una repentina lesión sobre el isquiotibial que generó preocupación en el conjunto de Javier Mascherano y en los fanáticos.

Una vez finalizado el encuentro, Leo se sometió a estudios médicos. Y tan solo 24 horas después, desde Inter Miami publicaron el parte médico confirmando una mala y una buena noticia. La primera es que su figura padeció una lesión muscular; la segunda es que la misma no es de gravedad.

Los resultados confirmaron una lesión muscular leve en la pierna derecha“, expresa el comunicado, descartando cualquier panorama desalentador. “Su alta médica dependerá de su evolución clínica y respuesta al tratamiento“, agrega, abriendo las especulaciones acerca del posible regreso del ’10’ a las canchas.

Teniendo en cuenta el calendario de Inter Miami, es posible que Messi se pierda, al menos, entre uno o dos partidos de Las Garzas. En principio, no podría decir presente ante Pumas de México (6/8). Luego le sigue el clásico ante Orlando City (10/8) y el duelo ante Los Ángeles Galaxy (16/8), para el cual posiblemente tenga más chances de arribar en óptimas condiciones.

El momento exacto en el que Messi pidió el cambio en Inter Miami (Captura TV).

La buena noticia es que, a priori, la presencia de Messi con la Selección Argentina no correría riesgo. La Albiceleste cerrará su participación por Eliminatorias durante el mes de septiembre, recibiendo a Venezuela (4/9) y visitando a Ecuador en Quito (9/9), fechas para las que se estima que el capitán ya estaría de regreso.

Cómo fue la lesión de Messi

La preocupación tuvo lugar en una jugada que parecía no llevar riesgo alguno. En una de sus primeras intervenciones del partido frente a Necaxa, Leo chochó contra un rival e inmediatamente sintió la leve molestia. En un principio, pidió asistencia médica desde el piso y le aplicaron un masaje en la zona afectada. No obstante, segundos más tarde terminó abandonando el campo, siendo reemplazado por su compatriota Federico Redondo.

Seguramente no sea algo grave porque no tenía dolor, pero sintió una molestia“, había declarado Javier Mascherano en conferencia de prensa para intentar calmar las aguas que finalmente se apaciguaron tras la publicación del parte médico oficial.