El Barcelona de Pep Guardiola será recordado por los siglos de los siglos. Así como en la actualidad se sigue hablando del Brasil del 70, de la Holanda del 74 o de la Argentina del 86 a nivel selecciones o de la Máquina de River, o el Real Madrid de los 50 o del Milan de los holandeses. El Barça de Pep marcó un antes y un después en la era moderna y en gran parte se debe a ese mediocampo soñado con Busquets, Xavi e Iniesta, pero también al talento impresionante de Lionel Messi que se consolidó como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
El tiempo pasa y esos extraordinarios futbolistas comienzan a dejar la actividad profesional. El primero en hacerlo fue Xavi, que poco tiempo después fue entrenador de Barcelona, el que lo ratificará este martes es Andrés Iniesta que, tras su paso por el conjunto catalán jugó en el fútbol japonés y también en el Emiratos Árabes Unidos. Quien tomó conocimiento de la noticia y quiso homenajearlo en este día tan especial fue Lionel Messi.
El hermoso mensaje de Messi
La Pulga utilizó su cuenta de Instagram para compartir una foto junto a Andrés Iniesta, ambos jugando para Barcelona y le dedicó un muy lindo mensaje: “Uno de los compañeros con más magia y de los que más disfruté jugando juntos. Andrés Iniesta, la pelota te va a extrañar y todos nosotros también!! Te deseo lo mejor siempre, sos un fenómeno”.
Si bien Andrés Iniesta es tres años más grande que Lionel Messi, sus inicios en el primer equipo catalán fue casi en simultáneo. El mediocampista tuvo su estreno en el año 2003, mientras que la Pulga lo hizo un año más tarde. Ambos se formaron en la Masía y fueron el claro ejemplo del gran trabajo formativo que hace el conjunto catalán. Entre 2004 y 2018 brillaron juntos en el Barça y obtuvieron títulos memorables para la historia del club como lo fueron las Champions de 2006, 2008, 2011 y 2015, además de nueve títulos de liga.