En su regreso a la MLS tras su convocatoria con la Selección Argentina, Lionel Messi volvió a frotar la lámpara con Inter Miami. En una noche que había comenzado complicada, el capitán se lució como mejor sabe hacerlo: se despachó con un hat-trick y una asistencia para liderar la remontada -y goleada- del Inter Miami por 5-2 en su visita a Nashville. De yapa, se consagró como pichichi de la fase regular.

+ Messi sigue demostrando su magia en cada partido que juega. Usando el código bono bet365 los fanáticos pueden participar más en la acción deportiva.

El partido, sin embargo, no fue un trámite sencillo. Fue el propio Messi quien abrió el marcador a los 34 minutos con una jugada patentada: recibió en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a tres rivales y sacó un zurdazo ajustado al primer palo. Pero cuando parecía que Miami se acomodaba, Nashville reaccionó con una ráfaga letal. Dos goles en los últimos minutos del primer tiempo dieron vuelta la historia y mandaron a Miami al descanso 2-1 abajo.

Impulsado por la necesidad y el liderazgo de su capitán, Inter Miami salió a jugar el complemento con otra convicción. Pero la recompensa llegaría cuadriplicada. Primero, a los 20 minutos, cuando el árbitro marcó un penal por una mano en el área que Messi, con su jerarquía habitual, cambió por el 2-2. El empate fue un envión anímico que capitalizó rápidamente Baltasar Rodríguez, quien apareció para poner el 3-2 y desatar la locura del equipo visitante.

Con la ventaja en el marcador, el show del ’10’ continuó. A diez minutos del final, recibió en el borde del área y sacó otro remate preciso que se coló en el segundo palo, sentenciando el 4-2 y completando su espectacular hat-trick. Aunque todavía le restaba la frutilla del postre: Leo quedó mano a mano con el arquero. y, cuando todo se esperaba su cuarto gol de la noche, le cedió el gol a su compañero Telasco Segovia.

Con este nuevo triplete, Messi no solo le dio un triunfazo a su equipo, sino que estiró su ventaja en la cima de la tabla de goleadores de la MLS: alcanzó los 29 gritos y se afianzó como el gran candidato a quedarse con el premio de “pichichi” de la temporada. La única forma de perderlo es que Denis Bouanga (24), de LAFC, convierta cinco goles en su último partido de la fase regular.

En cuanto a lo colectivo, el equipo de Javier Mascherano finalizó en la segunda posición de la Conferencia Este con 65 puntos en 34 presentaciones, quedando Philadelphia Union como único puntero. De esta manera, Miami se enfrentará ante Columbus Crew en los playoffs, que finalizó en la séptima posición.