En la jornada de hoy, la Selección Argentina puso primera marcha en el marco de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la próxima edición de la Copa del Mundo. Lo hizo con la alegría todavía vigente y fresca después de lo conseguido en Qatar 2022.
Con el Estadio Monumental de Núñez como escenario y como testigo, el equipo comandado estratégicamente por Lionel Scaloni se encontró frente a frente con el complejo combinado de Ecuador. Y lo cierto es que el primer tramo del juego fue muy complejo.
De hecho, la Albiceleste tuvo que esperar hasta los 33 minutos de la etapa complementaria para abrir la cuenta. Y lo hizo por intermedio de Lionel Messi, que, con una pincelada fabulosa, estableció el 1-0 de Argentina que luego sería definitivo.
Sin embargo, luego tuvo lugar un hecho que sorprendió a todos: Messi salió antes de que termine el partido. A los 44 minutos del segundo tiempo, Exequiel Palacios ingresó por él y llamó la atención. Pero, luego, la Pulga le puso punto final al misterio.
En las declaraciones brindadas después del juego, Messi aclaró: “Estaba un poco cansado. Seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos”, exteriorizó el actual futbolista de Inter Miami, dejando en claro que los años pasan para todos.
+ ¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?
Por la segunda fecha de las Eliminatorias, Argentina visitará a Bolivia el próximo martes desde las 17 horas.