Mientras Lionel Messi continúa en Miami con la recuperación de su lesión de ligamentos de tobillo sufrida durante la final de la Copa América ante Colombia, con la MLS en pleno desarrollo y luego de haber sido homenajeado en Inter por la conquista del título número 45 de su carrera, se resolvió en el club la continuidad de uno de sus compañeros de ataque.
Se trata Robert Taylor, quien antes del arribo al plantel de Luis Suárez se convirtió en un socio destacado para el capitán, formando especialmente a lo largo de la Leagues Cup conquistada el año pasado una dupla que generó mucho poder de gol. Tal y como anunció Inter Miami en un comunicado oficial, el finlandés firmó la prolongación de su vínculo hasta 2026, con opción de extenderlo a la temporada 2027.
“Robert ha sido un destacado contribuyente al Inter Miami desde que llegó y estamos emocionados de mantenerlo con nosotros en el futuro. Es un activo valioso para nuestro equipo tanto en el mediocampo como en el ataque, mientras que su personalidad y ritmo de trabajo también lo han convertido en una presencia importante en el vestuario y lo han hecho querer por los fanáticos”, expresó tras la firma Chris Henderson, director deportivo del club.
Taylor, de 29 años, se integró a Las Garzas en 2022, meses antes que Lionel Messi conquistara el Mundial de Qatar con la Selección Argentina. No tardó en afianzarse como un jugador importante en el equipo titular, algo que mantuvo a la llegada de Gerardo Martino como entrenador el año pasado. Su continuidad le permitió convertirse en uno de los únicos jugadores de Inter Miami en superar la marca de cien partidos oficiales y también se estableció como el segundo máximo asistidor del equipo, solo por detrás del crack argentino.
“Estoy muy feliz de firmar una extensión de contrato con el Inter Miami. Es un gran honor y me motiva aún más ganar trofeos, para lo cual vamos por buen camino. Espero dejar una buena imagen y jugar aquí el mayor tiempo posible”, señaló el propio futbolista luego de la renovación del vínculo contractual.
Inicia la defensa del título en Leagues Cup
Todavía sin posibilidades de contar con el apoyo de Lionel Messi dentro del terreno de juego, Inter Miami iniciará este sábado el inicio de su camino para defender el título conquistado en la Leagues Cup el año pasado, hasta la fecha el único en la historia del club. Los partidos de la competencia pueden verse a través del MLS Season Pass de Apple TV.
El estreno en el certamen que nuclea a los equipos de la MLS y la Liga MX tendrá lugar este sábado 27 de marzo enfrentando al Puebla en Fort Lauderdale, desde las 21.00 (Hora de Argentina). Su próximo compromiso será el 3 de agosto ante los Tigres de la UANL, uno de los planteles de mayor jerarquía entre ambas ligas.
Cuándo vuelve a jugar Messi
Tras perderse las victorias ante Toronto y Chicago Fire, todo apunta a que el delantero también estará ausente en los próximos dos cruces de Inter Miami por la fase de grupos de la Leagues Cup. Los equipos médicos del club evaluarán posteriormente si puede estar en un eventual cruce de dieciseisavos de final. Teniendo en cuenta que la MLS no se reanudará hasta que finalice esta competencia, sí es muy probable que esté en condiciones de jugar el próximo 24 de agosto ante el líder Cincinnati.