Si había un jugador que inició la temporada 2024/25 como el claro candidato a ganar el Balón de Oro, ese era Mohamed Salah. De hecho, hay quien puede hacer su caso para destacar que aún lo merece, y no estaría equivocado.

Ganó su segunda Premier League con el Liverpool, rompió el récord de participaciones de gol en una misma temporada en Inglaterra y tan sólo su temprana eliminación en octavos de Champions League atenta contra esos logros. En cualquier caso, un futbolista como el egipcio es una voz más que calificada a la hora de hablar de fútbol, y se hizo sentir.

Ésta vez fue con L’Equipe donde, en una entrevista, Salah se sometió al típico juego de elegir el mejor entre dos jugadores y así sucesivamente hasta llegar a un ganador. Y claro, el final fue Messi vs. Maradona… vs. Salah. Todo comenzó con una inocente elección entre James Rodríguez o Ryan Giggs, donde el elegido por Salah fue el galés, debido a su longevidad.

Giggs le ganó el duelo también a Riyad Mahrez, pero no pudo con Ángel Di María. El extremo argentino, campeón del mundo en 2022, fue la elección de Salah por sobre Gareth Baie, Mesut Özil y Arjen Robben. Sin embargo, luego eligió a Antoine Griezmann antes que al surgido de Rosario Central. Salah eligió a Griezmann antes que al histórico Stoichkov, pero no por sobre Rivaldo. El brasileño duró poco, puesto que el siguiente en la lista era Diego Armando Maradona, a quien Salah eligió sin dudar.

Hicieron elegir a Salah entre Messi y Maradona

Pero luego el juego llegó al siguiente nivel y apareció la comparación con Messi. Entre risas, el jugador del Liverpool optó por Leo. “Messi, Messi, me quedo con Messi“, prosiguió, incluso luego de que el entrevistador le pidiera elegir entre Messi o él mismo. Y allí finalizó el juego con Messi por sobre todos los grandes nombres de la historia del fútbol que le presentaron delante a Salah.

Salah seguirá en Liverpool hasta 2027

El pasado 11 de abril, tras una temporada entera de especulación sobre su futuro y con ofertas desde Arabia, la MLS y varios clubes importantes de Europa, Mo Salah decidió continuar otras dos temporadas con Liverpool.

El egipcio firmó un vínculo por dos años más con el club inglés, hasta el final de la temporada 2026/27, y recibió un aumento de un 12,5% en su paga. Con ello se conviertió en el segundo jugador mejor pago de la Premier League, lugar que ocupa junto a Kevin De Bruyne. El egipcio pasará de ganar 350 mil libras a la semana, a cobrar unas 400 mil, aunque la tabla la lidera Erling Haaland.

Los 10 futbolistas mejor pagos de la Premier League

  1. Erling Haaland (Manchester City) – 525,000 libras x semana
  2. Mohamed Salah (Liverpool) – 400,000 libras x semana
  3. Kevin De Bruyne (Manchester City) – 400,000 libras x semana
  4. Casemiro (Manchester United) – 350,000 libras x semana
  5. Bruno Fernandes (Manchester United) – 300,000 libras x semana
  6. Bernardo Silva (Manchester City) – 300,000 libras x semana
  7. Jack Grealish (Manchester City) – 300,000 libras x semana
  8. Omar Marmoush (Manchester City) – 295,000 libras x semana
  9. Kai Havertz (Arsenal) – 280,000 libras x semana
  10. Gabriel Jesus (Arsenal) – 265,000 libras x semana
    Datos vía Capology