Lo que comenzó como uno de los partidos más esperados de todo l 2024 al anunciarse, rápidamente podría pasar al olvido y ser uno más. Y esto es porque el ‘Last Dance’ entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no se dará. Primero el portugués fue descartado en Al Nassr por lesión, y ahora es Messi quien no está entre los titulares del Inter Miami.
Si bien estuvo en duda hasta último momento, especialmente por los compromisos contractuales del equipo estadounidense con Arabia Saudita y la importancia de su presencia, el 10 estará en el banco de los suplentes.
De esta forma, se confirma que el capitán argentino no se encuentra al 100% luego del amistoso de unos días atrás ante el Al-Hilal. Al parecer, se habría hecho unos estudios, sigue sin sentirse en condiciones y por ello Gerardo ‘Tata’ Martino no quiere arriesgarlo.
La molestia sería en el mismo lugar donde sufrió una lesión que le impidió jugar varios partidos sobre el cierre de la temporada pasada y, tanto Messi como Martino, prefieren evitar que se agrave.
Messi, al banco contra Al-Nassr
El ‘Tata’ dio a conocer el equipo que pondrá en cancha para enfrentar a Al-Nassr en la gira de su Inter Miami por Medio Oriente y el nombre de Messi no aparece entre los titulares. incluso, el club había informado que tampoco estaría en el banco de los suplentes, pero sobre la hora su apellido fue incluido en los relevos.
El once inicial está compuesto por Drake Callender en el arco, una defensa con Jordi Alba, Avilés, Kryvtsov, Allen y Gressel, el mediocampo con Gregore, quien utilizará la cinta de Messi y actuará como capitán, Sergio Busquets y Ruiz, mientras que en la delantera se asociarán Luis Suárez y Campana.
Mientras tanto, en el banco esperarán Dos Santos, Jensen, Bortwright, Hall, Sailor, Yedlin, Bright, Sunderland, Borgelin, Taylor y Messi.
¿Jugará el resto de los partidos de la gira?
El Inter Miami todavía tiene dos compromisos en Oriente, aunque este será su último partido en Arabia. Las Garzas todavía deben los encuentros del próximo domingo ante el XI ideal de Hong Kong, que se jugará en el So Kon Po Stadium y el del miércoles, ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, pactado para jugarse en el Estadio Nacional de Japón.
El estado de Lionel Messi es toda una incógnita para ambos partidos, y más allá de que Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez sí dan el presente, la presencia de La Pulga es el atractivo principal de esta gira para el público.
Por el momento lo único oficial es que Martino lo cuidará, al menos de arranque, contra Al-Nassr, con la expectativa de que la molestia no sea demasiado grave y pueda recuperarse antes del cierre de esta gira de pretemporada.