La carrera de Lionel Messi quedará en la historia, y su vida será documentada de principio a fin, aunque ya creemos conocer prácticamente todo sobre lo que vivió hasta el día de hoy. Sin embargo, hay un dato que pocos saben, y es que su vínculo con el Barcelona, ese que marcó un antes y después, inició con una modesta servilleta de bar, la cual será subastada en marzo próximo.
Lionel tenía apenas 13 años, y lo que proponía el Barcelona parecía demasiado bueno como para ser real, o al menos eso creía su padre, Jorge Messi. Hoy ese pedazo historia, el que desencadenó todo lo que vino después, será puesto a la venta al mejor postor.
La servilleta, que hasta el día de hoy había quedado en posesión de Horacio Gaggioli, el agente que dio a conocer a Messi en Barcelona, se encontraba en una bóveda en Andorra. Y, a pesar de las tratativas, nunca fue llevada al museo del Camp Nou, algo que ahora tiene incluso menos chances de suceder.
La subasta iniciará el próximo mes de marzo y estará a cargo de la casa de subastas británica Bonhams, con un precio inicial de 300 mil libras esterlinas, donde cualquiera puede ofertar.
Messi marcó un antes y después en la historia del FC Barcelona y del fútbol mundial. (Photo by Luis Bagu/Getty Images)
La servilleta que marcó historia
“En Barcelona, 14 de diciembre del 2000 y en presencia de Minguella y Horacio, Carlos Rexach, secretario técnico del FCB se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi. Siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas.” Eso reza el papel que lo inició todo entre Messi y Barcelona.
La servilleta que lo inició todo, se subastará en marzo.
Fue un acuerdo establecido en tinta en un club de tenis en Barcelona, “¿Por qué una servilleta? Porque era lo único que tenía a mano. Vi que la única forma de relajar a Jorge [Messi] era firmar algo, darle una prueba. Por eso le pedí una servilleta al mesero”, reconoció en una vieja entrevista Rechax.
Un mes mas tarde, Lionel Messi firmó su primer contrato real oficial con el FC Barcelona, pasó por La Masía, subió al primer equipo y se transformó en el mejor jugador de todos los tiempos en la historia del club. Bastante bien para un acuerdo hecho en una servilleta…
ver también
Inter Miami habría rechazado jugar un amistoso ante Barcelona
Piezas históricas de la carrera de Lionel Messi, en constante subasta
La colección de camisetas de Messi que se subastó en diciembre.
Cada vez son más los artículos de la vida de Messi que aparecen en las casas de subastas. Por ejemplo, en el pasado mes de diciembre se ofrecieron al mejor postor un total de seis camisetas usadas por Lionel en Qatar 2022.
Fueron las camisetas que el astro argentino utilizó durante la Copa del Mundo, y tras dos semanas de pujar, terminaron siendo vendidas por 7,8 millones, en la casa norteamericana Sotheby.
Esta fue la tercera venta más grande en la historia de artículos deportivos de la casa, por detrás únicamente de la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en México ’86 contra Inglaterra, que se subastó en 9,3 millones, y la que utilizó Michael Jordan en el primer juego de las finales de la NBA de 1996, ante Utah Jazz. Esta última se vendió en más de 10 millones de dólares, siendo el artículo que se mantiene en la cima del ranking.