La revolución generada por Lionel Messi con su arribo al Inter Miami y al fútbol de los Estados Unidos provocó que varios otros jugadores destacados de Europa decidan que la MLS era el siguiente paso en su carrera. Sergio Busquets fue uno de los que siguió al argentino en este nuevo capítulo, y quedó sorprendido con lo que se encontró.

El histórico volante central del mejor Barcelona de la historia destacó recientemente el gran nivel futbolístico que tiene la MLS, mucho mejor de lo que esperaba, y hasta se animó a compararlo con la Primera División española. “Creo que [la MLS] es una muy buena liga, mucho mejor de lo que la gente cree… el nivel de la liga no es igual a de LALIGA, pero es similar”, afirmó.

Busquets llegó al Inter Miami en agosto junto a Jordi Alba, directamente luego de quedar libre del Barcelona. Con 35 años rápidamente se plantó en la medular del equipo de la Florida para liderar al equipo tal y como lo hizo durante más de una década en el club culé, y fue una de las piezas centrales en el primer título del club.

Sin embargo, Sergio Busquets es una máquina de ganar y ya piensa en su próximo objetivo: “Hay mucha repercusión, hemos llegado muchos jugadores y hemos levantado la expectativa. Y aunque hay otros equipos y jugadores buenos, sabemos que estamos en ese nivel y soñamos con ganar la MLS”, aseguró.

Las diferencias más marcadas entre LALIGA y la MLS

Busquets destacó las principales diferencias entre LALIGA y la MLS. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

A pesar de encontrar similitudes, Busquets también destacó cuales son las diferencias más marcadas entre las dos competiciones: “Dentro de cada liga hay equipos que te juegan más físico, otros que son más técnicos o que te juegan más directo”, explicó. “La diferencia más grande que noto es que allí [en LALIGA] hay un poco más de control en cuanto a lo táctico y lo técnico y aquí [en la MLS] es mucho más físico.”

También reconoció lo que ya sabemos sobre Gerardo Martino y el fútbol que quiere imponer en Inter Miami: “A nosotros nos interesa ser técnicos, tácticos, controlar el balón, pararnos en campo rival y ser los dueños del partido.”

La espina de la primera temporada

Luis Suárez llegó para potenciar al Inter Miami y convertirlo en el gran favorito (Photo/Getty)

Sergio Busquets brindó una charla con el portal CNN en español, donde reconoció que a pesar de haber conquistado la Leagues Cup, su primera temporada en Estados Unidos terminó con un sabor amargo: “Tenemos la espina de no haber podido entrar en Playoffs para entrar a la MLS”, destacó el volante español.

Siguiendo esa línea, también comentó que: “Con el equipo que tenemos y desde el inicio, nuestro objetivo no puede ser otro más que llegar lo más lejos posible y luchar por los títulos.”

La llegada de Luis Suárez para potenciar el poder de fuego del Inter Miami, y algo de reestructuración en la parte central de la defensa, la franquicia de David Beckham se perfila como uno de los equipos a temer en la MLS durante el 2024.