A días de disputarse las Finales de Conferencia en la MLS se han dado a conocer los premios a los mejores futbolistas de la temporada en la Major League Soccer. Y el premio MVP quedó en manos del 10 del FC Cincinnati, Luciano Acosta.

El enganche lideró a su equipo al primer lugar en la Conferencia Este y al mejor récord de toda la MLS. Con sus 31 contribuciones en goles (17 goles y 14 asistencias) llevó a su equipo a conquistar su primer Supporters’ Shield, el logro de ser el mejor equipo de temporada regular, aunque no representa un verdadero trofeo.

Gracias a ello, conquistó un premio con el que fueron galardonados otros tres argentinos en el pasado. Diego Valeri lo ganó en 2015 con Portland Timbers, Guillermo Barros Schelotto en 2008 con Columbus Crew y Christian ‘Gomito’ Gómez en 2006 con el D.C. United.

Acosta se quedó con el premio Landon Donovan al MVP de la MLS y finalmente le dio la razón a Jaap Stam, el entrenador del equipo cuando llegó originalmente al club. “Me dijo que tenía que liderar el equipo y ser el capitán. Me dio la cinta y en ese momento en el que hice un cambio en mi cabeza y dije ‘Bien, puedo hacer historia en ese club'”, reveló el argentino hace algunos meses.

Cincinnati y Acosta van por el título de la MLS

Luciano Acosta, líder del Cincinnati finalista de conferencia en la MLS. (Photo by Jeff Dean/Getty Images)

Tras una temporada histórica, el FC Cincinnati es uno de los cuatro equipos restantes en camino a conquistar el título. Enfrentará en las finales de la Conferencia Este al Columbus Crew, que finalizó tercero en la temporada regular. Por el otro lado de la llave se encuentran LAFC y Houston Dynamo, tercero y cuarto en la temporada regular de la Conferencia Oeste.

Esto implica que Cincinnati tendrá ventaja de localía en la final de conferencia y en una eventual final de MLS, en caso de superar a Columbus Crew, sin importar quién sea el rival que pase desde la otra llave.

El club, que debutó en la MLS en la temporada 2019, va en búsqueda del primer gran título en su historia y tiene sólo dos partidos por delante para conseguirlo.

De debutar en Boca a ser el MVP de la MLS

Luciano Acosta debutó en Boca, jugó con Juan Román Riquelme y era su reemplazo ideal.

Luciano Acosta hizo su debut en Boca Juniors en 2013, tras ser un producto de las inferiores del club. El siguiente año, en busca de más oportunidades, llegó a Estudiantes de la Plata.

Tras destacar en el fútbol argentino, llamó la atención de la MLS y fue comprado por el DC United, donde compartió equipo con Wayne Rooney y se mantuvo durante cuatro temporadas.

El Atlas decidió comprarlo y disputó dos temporadas en la Liga MX, antes de volver a la MLS para ser el capitán y líder del FC Cincinnati que hoy por hoy es el mejor equipo de la competición y va por su primer título histórico.