La temprana e inesperada eliminación en la primera ronda de playoffs camino al título de la MLS, a manos de Atlanta United, hizo que al Inter Miami le deje sabor a poco, casi a nada, el hecho de haber sido el mejor equipo de la temporada regular, lo que le valió ganar el Supporters’ Shield.

Pero los golpes siguen llegando para el equipo que conduce Gerardo Martino, que luego de ver como ni Luis Suárez se llevó el premio a la revelación del año para el que estaba nominado, ni Diego Gómez el de mejor jugador joven; ahora tuvo que tragarse el orgullo al anoticiarse que también Jordi Alba se quedó con las manos vacías en la elección del mejor defensor de la temporada.

El español, quien también fuera compañero de Lionel Messi en Barcelona, quedó por debajo de Steven Moreira, futbolista nacido en Francia pero internacional por Cabo Verde que integra las filas del Columbus Crew, pudiendo desempeñarse tanto en el lateral derecho como de zaguero.

Si bien Jordi Alba obtuvo mayoría de votos tanto en la votación de los jugadores como de los cuerpos técnicos, fue demasiado grande la diferencia que le sacó el caboverdiano en la elección de los representantes de los medios de comunicación , permitiéndole inclinar la balanza en su favor.

La decepción de Messi por la eliminación en la MLS.

¿A qué premios puede aspirar Inter Miami en la temporada?

Sin haber cosechado de momento ninguno de los tres premios individuales para los que tenía representantes nominados y ya finalizaron su votación, Inter Miami todavía puede aspirar a otros dos galardones como consuelo en una temporada que está finalizando mucho peor de lo que cualquiera hubiese imaginado.

Gerardo Martino competirá por el premio al entrenador del año con Chris Armas de Colorado Rapids y Wilfried Nancy de Columbus Crew; mientras que tanto Lionel Messi como Luis Suárez irán por el MVP de la temporada al que también aspiran Christian Benteke del DC United, Evander del Portland Timbers y Cucho Hernández del Columbus Crew.