Diez días y el Mundial de Clubes comenzará en Estados Unidos. El nuevo formato al estilo Copa del Mundo y con 32 equipos ha generado una expectativa diferente y los equipos se lo han tomado tan en serio que han adelantado sus fichajes del mercado para que estén disponibles para disputar el torneo.

Algunos se han cerrado, otros apuran las negociaciones lo más posible para tenerlos en la competencia; éste último es el caso del Al-Hilal, que ha intensificado en sus operaciones para anticiparse a otros equipos, cerrar el pase de Victor Osimhen y tenerlo para enfrentar a Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Al Hilal pone todo por Osimhen. Lo quieren para el Mundial de Clubes.

Informa Fabrizio Romano que el delantero nigeriano del Galatasaray “sigue en alta consideración para el Al Hilal” y que “hay charlas en curso para ficharlo“. El club árabe deberá pagar su cláusula de recisión de 75 millones de euros para poder firmarlo. “Están trabajando para cerrar con el entorno del jugador“, explicó el periodista, que también destacó que Simone Inzaghi aprobó su fichaje.

Clubes importantes de la Premier League como Chelsea y Manchester United habían mostrado su interés, pero Al Hilal, luego de la negativa de Bruno Fernandes, ha decidido avanzar por Osimhen. Si logran acordar términos personales, están dispuestos a ejecutar la cláusula.

Osimhen debe volver a Napoli, donde no es tenido en cuenta

Victor Osimhen disputó la última temporada en el Galatasaray, donde fue la estrella del campeón de la Super Lig, con 26 goles en 30 partidos. Otros 11 goles le permitieron acumular 36 tantos en todas las competiciones, una gran cifra para el centrodelantero de 26 años.

Osimhen se encontraba cedido en el club turco, y ahora le tocará regresar al Napoli, donde fue descartado por Antonio Conte, quien prefirió la llegada de Romelu Lukaku. En cualquier caso tanto Napoli, en Italia, como Osimhen, en Turquía, lograron tener éxito de forma separada.

Osimhen volve a ser jugador de Napoli tras su cesión en Galatasaray.

El delantero nigeriano tiene un año más de contrato con el club napolitano que no lo tendrá en consideración, por lo que el Al-Hilal intentará aprovechar eso para cerrar su fichaje lo antes posible y tenerlo disponible para enfrentar a Real Madrid, Salzburgo y Pachuca, sus rivales en el torneo que comenzará en poco más de una semana en Estados Unidos.