El pasado jueves terminó la fase de grupos del Mundial de Clubes y ya se conocen cómo serán los cruces de los octavos de final. Uno de los duelos que, a priori, podría parecer más dispar es el que protagonizarán Inter Miami y Paris Saint Germain el próximo domingo, desde las 13 horas -Argentina- en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Los franceses vienen de ganar la Champions League, mientras que los estadounidenses no tuvieron triunfos resonantes recientemente, además la diferencia entre el fútbol europeo y el de la MLS es importante.

Inter Miami es una de las grandes sorpresas de este Mundial de Clubes. En el Grupo A sacó cinco puntos -los mismos que Palmeiras- y clasificó segundo por diferencia de gol, dejando afuera en fase de grupos a equipos como Porto y Al Ahly. Por su parte, PSG salió primero en el Grupo B que compartió con Botafogo -el otro clasificado-, Atlético de Madrid y Seattle Sounders. Sin dudas, el principal atractivo del duelo entre Inter Miami y PSG pasará por la figura de Lionel Messi, quien no guarda gratos recuerdos de su paso por el elenco de la capital francesa.

Messi, tapa de L´Equipe

“Messi, no todo le está perdonado”, tituló el medio francés de mayor prestigio y en la bajada agregó: “Frente al Inter de Miami en los octavos de final, el PSG volverá a contar con Lionel Messi, dos años después de la marcha del argentino, que guarda recuerdos muy contradictorios de su paso por París”.

La tapa de L´Equipe del viernes 27 de junio. (Foto: @lequipe).

Messi y sus dos años en París

A mediados de 2021, el mundo del fútbol se vio revolucionado: Lionel Andrés Messi dejó Barcelona y se marchó a Paris Saint Germain con una clara intención, potenciar a un equipo que ya tenía sus estrellas para ir por la Champions League. Fueron dos años en los que la Pulga jugó en el PSG, no ganó el certamen continental -sí títulos locales- y sufrió el destrato de los hinchas.

Lionel Messi jugó en PSG entre 20212 y 2023. (Foto: Getty).

En cuanto pudo optó por salir del elenco francés y emigró a la MLS a vivir con más tranquilidad el tramo final de su carrera. De hecho, el astro argentino dijo en más de una oportunidad que no la pasó nada bien en París.