La final del Mundial de Clubes 2025 tuvo un cierre completamente inesperado y escandaloso. Chelsea goleó 3-0 al Paris Saint-Germain y se consagró campeón del mundo, pero los festejos dieron un giro de 180 grados tan solo algunos segundos más tarde del pitazo final. Es que mientras los de Londres se abrazaban por el título, lo deportivo quedó a un lado cuando Luis Enrique irrumpió en la cancha para darle un golpe a un jugador rival.
La víctima de la secuencia fue nada menos que Joao Pedro, autor del tercer gol para Chelsea. El brasileño se encontraba en la mitad de cancha cuando las cámaras mostraron a Luis Enrique tomándolo del cuello, y parte de su rostro, con su brazo izquierdo.
Se trató de un gesto diametralmente opuesto a la faceta que suele caracterizar al DT del conjunto parisino, conocido por su habitual tono carismático y sarcástico. Esta vez sorprendió con una reacción violenta sin mediar palabras que transformó el clima festivo en completa tensión. Al punto que Gianluigi Donnarumma y otros futbolistas debieron separar, mientras Kimpembe sujetó al entrenador para que le pusiera punto final a su desmedida queja.
Según pudo verse en la transmisión oficial, todo se desató luego de que João Pedro mantuviera un cruce con Achraf Hakimi, quien gesticulaba con su mano en alusión a que estaba hablando de más. Bajo ese contexto fue cuando Luis Enrique apareció en escena y, sin filtros, fue directo hacia el jugador brasileño. Tras sentir el impacto, el propio jugador cayó al suelo. Igualmente, no habría recibido ningún daño severo.
Tras calmarse las aguas, la entrega de premios continuó con su protocolo sin sufrir nuevos inconvenientes. Luis Enrique logró relajarse y se quedó a observar cómo Chelsea levantaba el Mundial de Clubes. Por el momento, el entrenador no realizó ninguna declaración al respecto de su momento de furia.
