En la definición del grupo B del Mundial de Clubes, Atlético de Madrid debe vencer por tres goles a Botafogo para poder avanzar a los octavos de final dependiendo de sí mismo. Sin embargo, cuando quedaban pocos minutos para que finalice el primer tiempo, hubo una jugada polémica que ameritó ser revisada por el VAR pero no tuvo final feliz para el conjunto colchonero.

En un ataque del equipo español, Julián Álvarez recibió una infracción dentro del área y la tecnología actuó por posible penal. El árbitro mexicano César Arturo Ramos se acercó a la pantalla del VAR y tomó la decisión de cobrar falta previa de Alexander Sorloth, lo que significa que dejó sin efecto cualquier acción que haya sucedido instantes después de eso. Y todo el Aleti explotó…

Además de la incesante protesta de todos los jugadores y el cuerpo técnico, ni bien terminó la primera parte Giuliano Simeone rompió el silencio y se descargó ante el micrófono y la cámara de DAZN que lo entrevistó en el entretiempo. “Nunca vi algo igual, eran dos penales”, sentenció de manera contundente el futbolista argentino que brilla en Atlético de Madrid.

Como si esa declaración no alcanzara para describir lo que sucedió en el campo de juego del Rose Bowl Stadium de Pasadena, el albiceleste agregó: “No nos está favoreciendo en nada las decisiones en todas las divididas, así que tenemos que jugar contra eso”. Segundos más tarde, confesó que habló con su compañero y reveló: “Le pregunté a Julián si lo pisó de verdad y me dijo que sí…”.

El mediocampista no fue el único de su familia que no pudo contener la bronca contra el colegiado tras la determinación de que no era penal sobre Álvarez por una infracción previa de Sorloth. En el mismo sentido que absolutamente todos sus dirigidos, Cholo Simeone no titubeó cuando tuvo cerca al juez mexicano y, notablemente enojado, le manifestó: “Sos un caradura”.

La jugada polémica en Atlético de Madrid ante Botafogo

Atlético de Madrid, eliminado en primera ronda

Haber sido goleado 4-0 por París Saint-Germain en el estreno absoluto de la competición, le jugó muy en contra en el momento de definición. Si bien luego venció 3-1 a Seattle Sounders y este lunes 1-0 a Botafogo, no le alcanzó para meterse entre los dos primeros de su zona. Por el nuevo formato de desempate, quedó eliminado en primera ronda del Mundial de Clubes.