El pasado martes, por la última fecha del Grupo C, Auckland City dio una nueva sorpresa en el Mundial de Clubes al empatar 1 a 1 ante Boca. Los de Nueva Zelanda, un equipo semipreofesional llegaron al duelo ante el Xeneize sin unidades y con dos derrotas por goleada en la espalda, pero pudieron darse el lujo de cosechar su primer punto ante uno de los equipos más importantes de Sudamérica. Gerard Garriga, español que juega en Auckland City desde 2022 contó qué significó este empate para la historia del club.
Garriga habló tras el empate ante Boca
El español dialogó con la prensa tras el empate ante Boca y afirmó: “Creo que es algo histórico, es algo muy bonito que hemos vivido hoy. Luchamos y creo que sería como un David contra Goliat en esa partida, un gran club histórico, uno de los más grandes de Sudamérica, con una historia increíble, contra un equipo como Auckland City, de Oceanía, que está un poco olvidado y competimos. Entrenamos 3 o 4 veces por semanas, a las 6 de la tarde, después de un día de trabajo. Por la mañana nos levantamos para ir al gimnasio y no tenemos lo que tienen los demás y creo que hay una gran diferencia”.
Además, agregó: “Creo que demostramos que, en el fútbol, como en la vida si sueñas, das todo, al final te llevas la recompensa. Para nosotros fue como ganar un torneo, creo que la sensación es más que ganar la liga de Nueva Zelanda, es algo muy grande, llegar a un Mundial de Clubes para nosotros es importante.
“Después del primer partido se dijo que no merecíamos estar aquí, que había que cambiar el formato y hoy demostramos que seguimos vivos, que luchamos, que más que criticar hay que ayudar a que crezcan los equipos pequeños, los lugares donde el fútbol está en crecimiento, quizás éramos lo que éramos, un equipo amateur y el Bayern mostró la diferencia porque nos metió 10 goles. Nosotros seguimos trabajando, capaz éramos mejor que ese 6 a 0 contra Benfica y que durante el torneo iríamos creciendo”, concluyó Garriga.
10 títulos en tres años
Desde que Gerard Garriga, quien surgió del Atlético Alpicat de España y en 2018 emigró a Nueva Zelanda para jugar en Western Springs, para en 2022 arribar a Auckland City, elenco en el que lleva nada más y nada menos que diez títulos en tres años: fueron dos National League, tres Northern League, una Chantham Cup y cuatro Liga de Campeones de la OFC.
