Poco más de un mes después de confirmarse la expulsión de Club León del Mundial de Clubes 2025, la FIFA habría tomado ya la decisión de jugar un partido entre los dos posibles reemplazantes para ocupar la última plaza disponible de cara al campeonato que iniciará a mediados de junio.
De acuerdo a la información proporcionada por el periodista mexicano David Medrano en TV Azteca, el Club América ya habría sido notificado por la FIFA sobre el partido repechaje contra el LAFC para determinar al último clasificado al Mundial de Clubes 2025.
El mismo estaría pactado a disputarse el próximo 21 de mayo en California, tres semanas antes del inicio oficial de la competencia y 26 días previo al primer partido programado para el reemplazante del Club León en el Mundial. En caso de complicaciones con la fecha, se reprogramaría el partido para el 28 de mayo.
Aún resta conocer el fallo del TAS a la apelación del Club León
En cualquier caso, y antes de la disputa del partido, todavía resta conocer la decisión del TAS ante la apelación realizada por el Club León y por Pacucha. En la semana del 5 de mayo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo escuchará los argumentos de ambos clubes mexicanos para ver si da marcha atrás con la decisión de la FIFA.
Por su parte FIFA, el ente organizador del torneo, ya le respondió al Club León en su momento, señalando los dos puntos por los que decidieron expulsar al conjunto mexicano de la competición:
- El CF Pachuca y el Club León no cumplen los criterios definidos en el Artículo 10.1 del Reglamento de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
- La secretaría general de la FIFA decidirá qué club podrá ser admitido en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y cómo se reemplazará al club no admitido, de conformidad con el Artículo 10.4 del Reglamento de la Copa Mundial de Clubes 2025.
Complicaciones para el América con la definición de la LIGAMX
El Club América se ubica segundo en la tabla general de la LIGA MX, que entrará luego en su fase de playoffs. La misma está pactada a estirarse hasta finales del mes de mayo y, en caso de llegar a una eventual final, el América debería jugar la ida el 22 y la vuelta el 25, lo cual generaría ciertas complicaciones con la fecha que tiene FIFA pensadas para el partido por clasificar al Mundial de Clubes.
