Dani Alves está a pocos días de saber si pasará los próximos años en prisión o si logrará probar su inocencia por el caso de agresión sexual del que se lo acusa. Actualmente, preso en la Penitenciaria Brians 2 de Barcelona, el ex lateral brasileño prepara su defensa para el juicio, el cual comenzará el próximo 5 de febrero. Precisamente, a pocos días de esto, trascendió parte del testimonio que dará para probar su inocencia.

El ex jugador está en prisión desde hace un año por una denuncia de abuso sexual realizada por una joven, de acuerdo a los hechos ocurridos en la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Si bien el seleccionado brasileño trató de recuperar su libertad a través de diferentes estrategias legales, nunca lo pudo lograr y su situación judicial es muy complicada.

De cara al juicio a realizarse a partir del próximo 5 de febrero, los abogados defensores de Dani Alves planean una nueva estrategia para tratar de salvarlo de una condena. De acuerdo a información del diario La Vanguardia de España, el jugador cambiará por quinta vez su versión de los hechos ocurridos en aquella noche.

Alves dirá en el juicio en su contra que todo lo acontecido con la joven lo hizo bajo los efectos del alcohol y eso le habría impedido recordar lo ocurrido, además de llevarlo a cambiar en reiteradas ocasiones su relato. Cabe recordar que el ex Barcelona y PSG llegó a negar en primera instancia el hecho, luego a confesarlo diciendo que sólo hubo sexo oral y, después, hasta admitió en otra declaración que hubo relaciones sexuales bajo consentimiento mutuo.

Dani Alves, cada vez más complicado con la Justicia.

La nueva estrategia de Dani Alves involucra a su esposa Joana Sanz

Este nuevo intento de la defensa de Dani Alves (cambió de abogados en reiteradas ocasiones) por probar su supuesta inocencia también involucra a su esposa Joana Sanz. Es que los abogados buscan que la modelo también pueda presentar su testimonio en el juicio dentro de unos días.

El Periódico de España reveló que la intención de la defensa de Dani Alves es que Joana Sanz, su esposa, se presente para probar la versión de los efectos del alcohol. La intención de los abogados que, gracias a su palabra, pueda probar que el jugador haya llegado “bebido” y con una visible “angustia. También se espera que la modelo pueda exponer otros momentos en los que el futbolista se haya visto afectado por el consumo del alcohol.

Esta posible decisión sorprende ya que Joana Sanz había pedido el divorcio de Dani Alves cuando el caso trascendió a comienzos de 2023. Sin embargo, la relación entre ambos fue cambiando con el correr del tiempo. De hecho, a pesar de haber pedido el divorcio, nunca llegó a contactar con algún abogado para acelerar el trámite. Además, trascendió que la mujer fue a visitar al ex jugador en reiteradas ocasiones a la prisión.

La complicada situación judicial de Dani Alves

La situación de Dani Alves es muy complicada y enfrenta una posible condena de 12 años de prisión, de acuerdo al pedido hecho por la Fiscalía de Barcelona. Precisamente, el juicio en su contra comenzará el lunes 5 de febrero a las 10 de la mañana (hora España). Se espera que el jugador brinde su testimonio, al igual que los más de 30 testigos en el caso entre los días 5, 6 y 7 de febrero próximo.

La posibilidad de que el ex jugador, campeón con la Selección de Brasil y los múltiples clubes en los que estuvo, sea condenado es muy alta. El hecho de no haber recibido el beneficio de la libertad, la gran cantidad de cambios en la versión de los hechos, los testimonios de los testigos y las pruebas recogidas en la discoteca llevan a que Alves esté complicado.