El ex futbolista Dani Alves cumplió 14 meses de prisión y, este lunes, se confirmó que saldrá de la misma tras abonar una millonaria fianza. El brasilero, quien supo ser una leyenda de Barcelona ocupando el lateral derecho, se encontraba preso luego de haber recibido una pena de 4 años y seis meses de cárcel por agresión sexual con penetración a quien es su ex pareja.

Según trascendió, Alves tendrá libertad condicional pero saldrá del instituto carcelario debido al pago de una fianza de un millón de euros, la cual hace que el brasileño obtenga su salida de prisión 3 años y 4 meses antes de lo previsto.

Mientras se le tramitan los recursos de su salida, a Dani Alves se le quitaron sus pasaportes, por lo que deberá quedarse en España cumpliendo con la condena correspondiente fuera de prisión.

Dani Alves, enfrentando el Juicio en su contra (IMAGO / CordonPress).

Desde este lunes, su salida del calabozo podrá efectuarse y continuará con su vida fuera de la misma, aunque ejerciendo la libertad condicional y deberá cumplir con los requisitos pautados por la justicia catalana: asistir cada semana al juzgado, mantener la orden perimetral de un kilómetro establecida por la víctima y, como se mencionó, no podrá poseer sus dos pasaportes; el español y el brasileño.

La condena a Dani Alves

Dani Alves fue condenado en febrero a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente y violar a una joven en una discoteca de Barcelona. El exjugador de Barcelona había ingresado a prisión en enero de 2023, unos 20 días después que cometiera el delito.

Sin sentencia firme aún, al brasileño le quedaban todavía 10 meses de prisión hasta que pudiera hacerse efectiva la condena. Sin embargo, con el pago del millón de euros de su fianza, el lateral derecho que tuvo un último paso por Pumas de México saldrá de prisión y cumplirá los años restantes de condena en libertad condicional.

La CBF y una durísima declaración contra Dani Alves

La Confederación Brasileña de Fútbol se expresó a través de un extenso comunicado oficial sobre la condena que ha recaído sobre Dani Alves. Con la firma del presidente de la entidad, Ednaldo Rodrígues, se catalogó al episodio como parte de “uno de los capítulos más nefastos del fútbol brasileño. Además, también fue incluido el caso de Robinho, quien recibió una condena por agresión sexual como sucedió con Alves.

En convivencia con un mensaje de apoyo a las víctimas, la CBF manifestó que “es vergonzoso que un deportista se sienta cómodo cometiendo este tipo de perversidades, creyendo que lo que logró a través del deporte lo protegerá de alguna manera de cualquier castigo”.