El próximo sábado en París se llevará a cabo una nueva edición de UFC Fight Night que contará con la participación de una deportista argentina tal como lo es Ailín Pérez, quien vivió una situación particular cuando se presentó al pesaje previo al combate contra la rusa Dariya Zheleznyakova.
Es que, la atleta de 29 años no llegó en las mejores condiciones al pesaje, ya que se la vio visiblemente debilitada, por lo que tuvo que caminar con ayuda de su equipo. Además, luego de pesarse no pudo mantenerse de pie al lado de la balanza y comenzó a temblar mientras se retiraba del escenario.
A pesar de llegar en estas condiciones por su afán de llegar al peso reglamentario para poder subirse al octágono, Pérez se pasó por media libra, por lo que podrá competir de igual manera, pero perderá el 20% del premio económico que le correspondía por una sanción.
Esta aparición de la atleta argentina en el pesaje generó revuelo en las redes sociales, donde los usuarios comenzaron a criticar a la organización de los combates de la UFC por la exigencia que tienen para que los deportistas lleguen al peso permitido, ya que puede causarles problemas de salud como en el caso de Pérez.
Luego de vivir esta situación, Ailín Pérez publicó una historia en su cuenta de Instagram, en la que aparece una foto suya en el pesaje y le dedicó un mensaje a su tía agradeciéndole por las fuerzas que le dio para mantenerse. “Gracias tía por la fuerza que me diste hoy, la pelea es para vos”, tiró.
La pelea que disputará la luchadora argentina ante la rusa Zheleznyakova será una de las preliminares en la categoría Peso gallo femenil en el Accor Arena en una nueva edición de la UFC Fight Night. A lo largo de su carrera, Ailín Pérez lleva un récord de 10 victorias y 0 derrotas.