Raquel Candia, esposa de Fernando Cáceres, murió este lunes tras caer desde el séptimo piso de su edificio, en Ramos Mejía. La Justicia de La Matanza investiga al ex futbolista, que se encontraba en el departamento en el momento de la tragedia.

El objetivo de las autoridades es determinar qué fue lo que sucedió antes del suceso, para determinar si se trató de un accidente, un suicidio o un femicidio. La causa es investigada por Carlos Arribas, fiscal de Homicidios de La Matanza.

Desde la familia de Candia apuntan directamente contra su esposo. “Hay un culpable. Mi hermana no se mató, a mi hermana la mataron“, aseguró uno de los hermanos de la víctima en diálogo con la prensa y continuó: “Cómo no vamos a sospechar (de Cáceres) si hay vecinos que llamaron diciendo que hubo violencia de género. ¿Qué duda hay?“.

“Ella me pedía ayuda. Estaba muy triste. Él la tenía atrapada y no la dejaba salir. Siempre estaba presionándola y no la dejaba estar un domingo con la familia”, completó el familiar.

La prima de Raquel, también en diálogo con los medios, expresó: “Venimos a ver exactamente qué pasó, porque nosotros no creemos que ella se haya tirado. Sé que tenía conflicto, no sé si con la hija o la expareja, pero yo no creo que ella se haya tirado. La relación con esta persona no empezó hace mucho”.

La carrera de Fernando Cáceres y el asalto que cambió su vida

Cáceres comenzó su carrera profesional en 1986, con la camiseta de Argentinos Juniors. En sus 22 años de trayectoria, vistió las camisetas de River, Boca, Independiente, Valencia, entre otros equipos. Además, fue campeón de la Copa América 1993 con la Selección Argentina y jugó el Mundial de Estados Unidos 1994.

En 2009, tras haber colgado los botines por una rotura de ligamentos, recibió un balazo en el ojo en una lucha contra una banda que quería robarle su BMW. El disparo le perforó el ojo derecho y perforó la base de su cráneo. Tras pelear por su vida durante dos meses, logró sobrevivir.