Daniela Carbone, azafata y profesional de Aerolíneas Argentinas, fue detenida el pasado domingo 28 de mayo. Se dio por las acusaciones de haber enviado amenazas de bomba a varios de sus colegas.

El misterioso audio y las consecuencias

El 21 de mayo, se recibió un audio con voz distorsionada en los teléfonos móviles de varios miembros del personal de la compañía aérea. En este, se incluyeron el piloto y varios empleados de tierra.

En este, se amenazaba con la existencia de tres bombas en un avión de la compañía que estaba previsto a volar a Miami. La amenaza provocó la reprogramación del vuelo, lo que resultó en una pérdida de un millón de dólares para la aerolínea estatal.

Investigación y hallazgos

Las investigaciones realizadas por la justicia permitieron descubrir que el audio amenazante había sido enviado desde el teléfono móvil de la hija de Carbone.

Por otra parte, se encontraron evidencias de búsquedas relacionadas con la investigación de audios en el navegador Safari de los teléfonos móviles de Carbone. Antes de su detención, la justicia incautó dos iPhones que habían sido utilizados con la línea desde donde se enviaron las amenazas.

Un amor perdido detrás de las amenazas

También se reveló que una relación rota y un desamor frustrado podrían estar detrás de las amenazas. Un miembro de la tripulación, que anteriormente había mantenido una relación con Carbone, era un pasajero en el vuelo amenazado. La pareja había roto su relación hace dos meses con la azafata. Además, se había cortado toda comunicación un mes antes de las amenazas.