La muerte de Lazar Dukic en el arranque de los CrossFit Games 2024 sacude al mundo del deporte. El serbio de 28 años falleció en plena prueba de natación en lo que era su quinta participación en el evento, esta vez junto a su hermano Luka también como competidor.
La actividad de esta jornada de apertura consistía en correr un tramo y nadar en la segunda parte. Esta última etapa estaba afrontando Dukic cuando se perdió en el agua a menos de 100 metros de la llegada.
Ante la desaparición del atleta, los organizadores decidieron cortar la transmisión y suspender la prueba. El equipo de rescate encontró su cuerpo hundido tras el ahogo y más tarde los médicos constataron que había sufrido un paro cardíaco en la competencia.
A raíz de esta lamentable pérdida, CrossFit Games decidió suspender todas las pruebas de esta primera jornada y lanzó un comunicado que generó algo de polémica por la ausencia del nombre de Lazar Dukic en él.
El comunicado completo de CrossFit Games por la muerte de Dukic
“CrossFit está profundamente entristecido por la muerte de un competidor de los CrossFit Games durante la parte de natación del Evento Individual 1 en los CrossFit Games 2024“.
“Estamos cooperando plenamente con las autoridades y haciendo todo lo posible para apoyar a la familia en este momento. El resto de los eventos del día de hoy han sido suspendidos. El bienestar de los competidores es nuestra primera prioridad y estamos desconsolados por este trágico suceso“,