Scaloni, Maxi Salas y Maravilla Martínez son argentinos, merecen una oportunidad en la Selección. Desde Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo para acá, son la mejor dupla delantera del fútbol nuestro. Han habido grandes duplas, pero ninguna tan efectiva y ganadora como esta.

Salas es guapo, es jugador de finales, es un toro, es potente, es rápido, tiene gol, es solidario y le hace hacer goles a Maravilla. Para mí, sería un reemplazo ideal para Nico González.

Por otro lado, lo de Martínez es asombroso, sus número hablan por si solos. Un tipo que mete 34 partidos en 50 partidos, no hay nada más que hablar. Ya tiene merecido ser el tercer 9, detrás de Julián y Lautaro. No veo a ningún otro a su nivel, ni Lucas Beltrán ni Taty Castellanos, ni nadie está en mejor forma él.

La dupla de los éxitos de Racing, Maravilla Martínez y Maxi Salas, ante Botafogo (Marcelo Endelli/Getty Images).

Pero, es cierto que Lionel Scaloni no es fanático de nuestro fútbol. Quedó claro con la convocatoria de Pablo Maffeo, que lo eligió por sobre cualquier otro lateral derecho del fútbol argentino porque jugaba en Mallorca.

En cuanto a Racing, está claro ya que es un equipo de partidos grandes. Cruzeiro, Corinthians, Paranaense, Boca, River, los clásicos con Independiente. Podrá tropezar en el Apertura contra rivales menores, pero en los partidos importantes siempre rinde el conjunto de Gustavo Costas.

Pese a que queda un partido en Brasil, estoy convencido de que este equipo va a ser campeón otra vez.