Una de las razones que explican el gran presente de Racing tiene nombre y apellido: Maravilla Martínez. El goleador de 32 años fue una de las figuras del equipo en el primer semestre del año y así lo saben los hinchas, el cuerpo técnico, la dirigencia y otros interesados. Entre estos últimos aparece el fútbol de China.
En los últimos días llegó de manera verbal una oferta por el delantero de 8 millones de dólares, una cifra tentadora para un jugador de 32 años. A ella, se le suma una promesa de contrato para el futbolista de 120 mil dólares mensuales, una cifra inalcanzable para el fútbol argentino.
En este contexto, se ha desatado un choque de posturas y viejos resquemores entre Maravilla y la dirigencia de Racing comandada por Víctor Blanco. Es que del lado del delantero reclaman, entre otros aspectos, cobrar el premio por haber sido el máximo artillero de la fase regular de la Copa de la Liga.
Martínez marcó 12 conquistas hasta que Racing quedó eliminado, pero en cuartos de final (instancia a la que la Academia no se clasificó) Miguel Borja le hizo un gol a Boca y entonces el colombiano quedó en la cima de la tabla con 13.
El contrapunto es claro: el delantero de Racing sostiene que él fue el goleador del torneo por haber convertido la misma cantidad de tantos que Borja en la etapa regular, pero desde la dirigencia insisten en que el artillero resultó el colombiano de River.
En este contexto, hubo acercamientos por parte de clubes de México y de Brasil por el ex Instituto cercanas a los 6 millones de dólares, pero la directiva del cuadro de Avellaneda desechó cualquier posibilidad.
Desde Racing pretenden venderlo solamente por la cláusula: 9 millones de dólares. De esta manera, le quedaría al club un monto de 8 millones de dólares limpios.
Justamente, desde China llegó una oferta de 8 millones de dólares, a los que habría que descontarles impuestos. Esto parece haber entusiasmado a Martínez, que con 32 años sabe que es difícil que haya clubes dispuestos a pagar semejante número por él.
Por todo esto, en estas horas hay conversaciones constantes entre ambas partes e incluso se discute una posible mejora de contrato, cuya expiración está firmada en diciembre de 2026. Habrá que esperar para saber si Racing da el brazo a torcer.