Desde el primer momento en el que Diego Maradona puso un pie en Nápoli, la vida del club cambió para siempre. Totalmente recuperado de las lesiones y dolores que lo marginaron en Barcelona, Diego se adaptó muy bien al fútbol italiano y en su primera temporada marcó 17 goles y 8 asistencias en 36 partidos, números que ayudaron a que el club luche por volver a las Copas Europeas tras varios años.
El gran presente que tenían Maradona y Napoli hizo que el club italiano ponga el grito en el cielo cuando llegó la convocatoria de Carlos Bilardo para una sorpresiva doble fecha de amistosos con la Selección. Por aquel entonces, la Clasificación al Mundial se jugaba de un tirón en junio y, para ganar rodaje; el doctor quiso jugar algunos partidos. Algo muy difícil ya que estos se jugarían en mayo, pleno final de temporada.
La respuesta del Napoli fue contundente: Maradona no se va a ningún lado. Sin embargo, no esperaban que Diego se ponga firme: el 10 quería jugar el Mundial a toda costa y para esto había que clasificar. Entonces, con las dos partes totalmente cerradas en sus posturas, decidió arriesgar todo: con varios vuelos mediante, jugaría para su club y para Argentina casi al mismo tiempo.
Cuando informó esto al Napoli trataron de convencerlo, pero a Maradona nadie le decía que no. Así fue como el 5 de mayo de 1985, Napoli recibió en su estadio a la Juventus para un empate en cero que tuvo a Diego como titular. Una vez finalizado el partido, el argentino tomó un avión y aterrizó en Buenos Aires para estar presente el 9/5 en el amistoso que la Selección empató 1-1 con Paraguay gracias al gol del 10 por la vía del penal.
Una vez finalizado el amistoso, Maradona volvió a tomarse un avión para jugar solo tres días después en un nuevo empate ante Udinese por la fecha 29 de la Serie A. Ese día, Diego marcó dos goles, uno de tiro libre, pero no había tiempo para festejar; agarró las valijas y de nuevo a Buenos Aires. Solo dos días después, el 14 de mayo, “Pelusa” marcaba un nuevo gol para Argentina en la victoria 2-0 sobre Chile.
Esta maratón de Maradona terminaría el 19 de mayo en el estadio de Nápoli, con la victoria sobre Fiorentina por 1-0 gracias al gol de Caffarelli. De esta manera, los cinco partidos que Diego jugó en 14 días entre su equipo y la Selección finalizaron con un saldo de tres empates, dos victorias y cuatro goles. Algo realmente increíble.
El amor que Diego sentía por la Selección y tantos otros aspectos de su vida se verá reflejado en “Maradona: Sueño Bendito”, la serie sobre su vida que tendrá su estreno este viernes29 de octubre. La serie de Amazon Prime Video constará de diez capítulos y tiene en vilo al mundo futbolero.
Vale destacar que el personaje de Diego Maradona a lo largo de los diez capítulos que tiene la serie estará interpretado por Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino: cada uno representará las diferentes etapas del 10.