Argentina atraviesa la temporada de vacaciones y a pesar de que su fuerte es el turismo interno, Brasil es otro de los destinos más elegidos por la población. El país vecino presentó en la ultima Feria Internacional del Turismo sus nuevas propuestas dejando al descubierto sus mejores playas y lugares no convencionales.

Con el avance de la pandemia, difundieron recomendaciones, políticas sanitarias de bioseguridad y todos los requisitos migratorios para cruzar fronteras.

¿Qué ofrece Brasil a los turistas?

Brasil es el único país en el mundo que tiene seis biomas. Su fuerte está en el turismo por exelencia debido a quemantienen, respaldan y ponen al servicio el vasto patrimonio cultural e histórico que caracteriza muchas de sus ciudades. Ante la aperturas de fronteras, todas las regiones solicitan protocolos sanitarios de bioseguridad y requisitos obligatorios para ingresar al país.

¿Cuáles son las playas que ofrece el país vecino?

Prainhas do Pontal do Atalaia (Arraial do Cabo, Río de Janeiro)

El lugar se encuentra a 163 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, Arrial do Cabo y se caracteriza como una de las zonas costeras más tentables. El lugar cuenta con Mar cristalino, finas arenas blancas. Las actividades ideales para hacer son: snorkel, kayac, buceo.

El lugar tiene de todo y lo mejor es que aún conserva el espíritu de una ciudad brasileña del interior.

Prainhas do Pontal do Atalaia.

Baía do Sancho (Fernando do Noronha, Pernambuco)

Según TripAdvisor es uno de los destinos más lindos del país. La Unesco la destacó ‘Patrimonio Mundial de la Humanidad’ debido a que tiene algo oculto. El sitio se encuentra a A 545 km de Recife, aclamado por turistas locales y extranjeros.

Está compuesto por 21 islas y extensión de 26 kilómetros, es una de las paradas obligatoria para los amantes de la tranquilidad, las aguas caribeñas y el surf.

Baía do Sancho.

Praia Antunes (Maragogi)

Es otra de las playas que se puede conocer por tierra, pero es preciso llegar en barco si vas a ir por primera vez debido a que es imposible no querer regresar. El lugar se caracteriza por arenas blancas, aguas azul piscina, una vista única incluso para la región.

El lugar está situado entre las playas de Barra Grande y Dourado, Antunes tiene como una de sus principales características los bancos de arena que se forman durante la marea baja, donde se puede ir caminando mar adentro con el agua a la altura de la rodilla.

Baía do Sancho.

Morro Branco (Fortaleza, Ceará)

Es una de las playas distinta a las mencionadas hasta el momento. Se caracteriza por los atardeceres en las islas griegas. El lugar está ubicado a 83 kilómetros de Fortaleza adoptan formas extravagantes, las arenas traslúcidas se fusionan con un paisaje de acantilados en tonos rojizos que se extienden a lo largo de toda la costa.

El lugar tiene playas amplias con aguas cálidas y hasta un laberinto al que es posible ingresar conocido como ‘Falasias’.

Morro Branco (Fortaleza, Ceará).

Requisitos para ingresar al país

  • PCR o test de hasta 72 horas previas al viaje o antígeno de hasta 24 horas previas al viaje.
  • Carnet de vacunación con segunda dosis, hasta 14 días previos al viaje.
  • Declaración jurada de salud de no más de 24 horas previas al viaje.