Un personaje como Diego Maradona estaba destinado al éxito, a dejar una huella en el fútbol. Pero también, por su carisma y forma de ser, estaba destinado a vivir un sinfín de aventuras que quedarían en el recuerdo suyo y del colectivo popular. Historias tan buenas, que se disfrutan como propias.

En lo que es su aniversario 61,la recopilación de 10 de estas anécdotas imperdibles de Maradona. En Boca, en la Selección, en Europa y con muchos jugadores y personalidades que acompañaron al 10argentino.

1) “Se te escapó la tortuga”

Una de las frases más conocidas de Maradona, la cual ya se incorporó al habla popular, nació de una visita de Diego a la casa de Coppola en los Estados Unidos, y así lo contaba en TVR.

2) Bilardo se queda dormido durante la charla técnica

Una de las tantas anécdotas que Diego contó en el recordado Mar de Fondo. Carlos Bilardo, tan sumergido en su trabajo, no estaba descansando bien y pasaban cosas como esta…

3) El bidón de Branco

Uno de los mitos más grandes en la historia de los mundiales, fue confirmado por Diego Maradona y el Turco García con un desopilante recuerdo de lo sucedido

.

4) Caniggia y el humo en su cuarto

En su momento, Maradona tuvo que poner la cara por su amigo ante Carlos Bilardo, una tarea para nada sencilla. Y así recordaba lo que le costó convencer al Doctor.

5) Su duelo con Pelé; hasta en los autógrafos

La mayor rivalidad de Maradona, pese a que no coincidieron futbolísticamente, fue con el jugador brasileño. Y con él, no quería perder en absolutamente nada…

6) El peso de Maradona en el vestuario Xeneize

Cuando Diego volvió a Boca en 1995, sus compañeros no querían molestarlo en absolutamente nada. Algo que Cristian Traverso recuerda muy bien.

7) La señora que viajó a Dubái para conocer a Diego

Recordando a Doña Tota, Maradona contó sobre una mujer que lo visitó en los Emiratos Árabes pese a que su condición de salud no era la mejor. Una anécdota muy emotiva.

8) Basile y una amenaza particular

Tras volver a la Selección, con el Coco como entrenador, Maradona vivió una situación insólita en la que el entrenador tuvo que recurrir a su último recurso para que el Diez le haga caso.

9) Cuando el Moncho Monzón lo defendió

Siendo compañeros, el defensor de Boca se plantó ante la cara de un rival que quería pelearse con Maradona. Y para esto, tuvo una acción digna del Increible Hulk.

10) Galíndez y su falsa alarma

En la previa a un partido con el Real Madrid, Maradona recibió el llamado de su compañero pidiendo su ayuda ya que lo querían golpear en un boliche nocturno. Sin embargo, al parecer todo era una trampa…