El presidente, Alberto Fernández, informará este viernes un nuevo modelo de “libre elección” de especialistas que dará turnos “más rápidos” en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), según confirmó la agencia de noticias Télam.

Las fuentes detallaron al medio de comunicación que este sistema “no reemplaza” al médico de cabecera sino que “amplía la capacidad de atención” en especialistas y centros de diagnóstico por imágenes” del PAMI.Aseguraron que de esa manera “se va a generar el acceso a turnos más rápido y mejor calidad de atención” de los usuarios.

¿Cómo es el nuevo sistema de asignación fija?

Según lo informado, ahora, a partir 1º de marzo, la obra social dará un “sistema de asignación fija”, por el cual las personas mayores no podían elegir a los especialistas. De este modo, anunciaron que “acortará el tiempo de espera” para conseguir turnos y también se podrá elegir por el centro de diagnóstico por imagen que la persona afiliada quiera.

El trámite comenzará cuando el afiliado le solicite a su médico de cabecera que realice la orden médica electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que precise.

Finalmente, averiguará en la cartilla médica para encontrar a los especialistas y centros de diagnósticos por imágenes disponibles en su zona y una vez seleccionado el especialista o centro de diagnóstico por imágenes, la persona afiliada tendrá que llamar para pedir el turno.