El camino de la delegación argentina en Asunción comenzó de la mejor manera desde el primer día de competencia: ya cosechó sus primeros oros, que llegaron de la mano de la natación. Además, se lograron tres plateadasy cinco de bronce.
Medallasen el agua
En elCentro Acuático Nacional se lucieron las nadadoras nacionales, que ya venían logrando grandes resultados en la previa a los Juegos Suramericanos:Macarena Ceballos, en 100m Pecho, y Andrea Berrino, en 50m Espalda, además del oro se consagraron Campeonas Suramericanas.
También en natación y en la rama femenina, la posta 4×200 libres se subió al podio, esta vez para colgarse la medalla de plata: el equipo estuvo compuesto porLucia Milagros Gauna, Agostina Ariadna Hein, Delfina Verónica Dini y Malena Santillán, y lograron el segundo lugar con un tiempo de 8:19.19, mientras que las ganadoras fueron las brasileñas.
Malena Santillán además repitió podio, esta vez con un bronce, en los800 metros libres,con un tiempo de8 minutos, 43 segundos y 72 centésimas. El día cerró con otros dos festejos de bronce:Florencia Perotti en los 200 combinados yLucía Gauna en 100 libres.
La primera en llegar
La primera alegría nacional llegó desde el Cross Country Olímpico: la ciclista de MTBAgustina Apazase quedó con lamedalla de plata,con un registro de01:29.20.
La segunda medalla la sumóel marplatense Ken Kuwada, que logró la medalla de bronce en el sprint 1000 metros de Patín Carrera, con tiempo de 1m. 25s. 37/100.
En la última competencia con medallas del día domingo en Asunción, los festejos llegaron desde el fisicoculturismo:
Tomás Flamini fue plata en Games Classic Bodybuilding, mientras que Johana Del Portico obtuvo la medalla de bronce en Bikini Fitness + 1.63mts.