El sabor es amargo. Las Leonas habían hecho un gran papel en estos Juegos Suramericanos que se realizan en Asunción y sólo les faltaba coronarlo con una medalla dorada, como hicieron Los Leones días atrás. Sin embargo, en un partido con varias complicaciones, la Selección femenina de hockey sobre césped no pudo vencer a su par chileno que tuvo en el banco a un viejo conocico: Sergio Cachito Vigil es el entrenador de las trasandinas.

Para el ex DT de Las Leonas, con el que obtuvieron dos medallas olímpicas (plata y bronce) esta se convirtió en la primera dorada que obtiene con su nuevo equipo. Para las dirigidas por Fernando Ferrara fue un duro golpe quedarse con la de plata, luego de igualar sin goles y de caer 3-2 en los penales australianos, con el Video Ref como protagonista.

En un partido muy trabado y parejo entre Leonas y Diablas, ninguno de los dos equipos se las pudo ingeniar para romper el cero. Para las argentinas fue un duro golpe ya que si bien el equipo que se presentó en los Odesur no contaba con todas sus titulares, esperaban repetir el oro obtenido en los tres Suramericanos anteriores.