Una vez más con Marruecos como escenario y como testigo se está llevando a cabo el trascendental Mundial de Clubes. Un Mundial de Clubes que tiene, sin ningún tipo de dudas, a Real Madrid como máximo favorito. Sin embargo, ninguno de los equipos participantes de este certamen pierde la ilusión de poder tocar el cielo con las manos.

En ese contexto, este martes y en el Estadio de Tánger, Flamengo y Al-Hilal se encontraron frente a frente buscando el primer boleto hacia la gran final del Mundial de Clubes. Cabe destacar que, por la otra semifinal, este miércoles medirán fuerzas Real Madrid y Al-Ahly. Momento trascendental en un torneo que empieza a definirse.

No es un detalle menor que los brasileños acudieron a esta instancia de forma directa, mientras que el equipo de Arabia Saudita, comandado estratégicamente por Ramón Díaz, tuvo que doblegar previamenta aWydad Casablanca, con quien empató 1-1 por la segunda ronda pero expuso una mayor efectividad en la definición por penales.

Ramón Díaz, entrenador de Al-Hilal. (Foto: Getty)

Así las cosas, el favorito para este partido era Flamengo, campeón vigente de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, Al-Hilal estuvo a la altura de las circunstancias y jugó un auténtico partidazo, el cual terminó ganando por 3-2 para convertirse en el primer finalista del Mundial de Clubes. Un momento que jamás olvidarán sus aficionados.

Salem Al-Dawsari se despachó con un doblete de penal y fue la gran figura que tuvo el espectáculo, mientras que el argentino Luciano Vietto se encargó de la otra anotación del equipo de Medio Oriente. Por su parte, Flamengo festejó por intermedio de Pedro, quien anotó los dos goles de los de Río de Janeiro. Gerson fue expulsado en el Mengao.

+ Los goles