La NBA 2021/22 está teniendo uno de los arranques de temporada más apasionantes de los últimos años. Equipos que no se esperaban tan bien están entre los mejores y los contendientes al título por ahora dejan que desear, mostrando que es una de las ediciones más parejas que se han visto.

Una franquicia que no comenzó como se lo esperaba es Denver Nuggets. Los del Estado de Colorado mantuvieron la base del campeonato pasado y armaron un sólido equipo, pero que aún no puede contar con la espada del roster, Jamal Murray,por la rotura de ligamentos anteriores en su rodilla izquierda, lesión que lo alejará unos cuantos meses más. Aún así, los Nuggets cuentan con el MVP de la temporada pasada, Nikola Jokic, por lo que para Facu Campazzo sigue siendo un equipo competitivo.

El problema de este arranque detemporada es que ni Facu ni sus compañeros comenzaron finos, pero el argentino fue el que más flojos partidos tuvo, quedando relegado al banco de rotación nuevamente cuando se creía que este año sería titular. Lo cierto es que Campazzo no tuvo partidos destacados en lo que va de esta edición de la NBA. Hasta esta noche, donde los Nuggets recibieron en Ball Arena de Denver a los Houston Rockets.

El partido se dio muy parejo y con estadísticas prácticamente iguales entre ambos equipos, yéndose a cada fin de cuarto con resultados muy cercanos entre sí. Y Facu se ocupó de, en el cierre del tercer cuarto, hacer un triple precioso casi sobre la chicarra para que su equipo se vaya arriba del marcador antes del comienzo del último periodo. Anteriormente, metió una asistencia con un no-look pass de pique que levantó a todo el pabellón.

A falta de escasos segundos para el final del partido, Denver perdía por dos puntos, pero Aaron Gordon sacó un triplazo desde la esquina y totalmente marcado para ponerlos en ventaja. En la último milésima del juego, Nikola Jokic hizo un tapón que mandó a dormir a Jae’Saen Tate de los Rockets y dejó a los Nuggets con la victoria 95-94.

+ Los números de Facu

8 puntos / 2 rebotes / 2 asistencias / 1 robo / 50% tiros de campo / 40% en triples / 0 pérdidas / 18:19 minutos.