Un paso gigante. Un salto enorme. Un giro a pura velocidad para Franco Colapinto: a sus 19 años y luego de una temporada en la Fórmula 3, el piloto argentino firmó con la academia de pilotos de Williams Racing, una de las escuderías históricas de la F1.

“Es un verdadero honor unirme a Williams Racing como Academy Driver. Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y espero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann“, dijo en la web oficial de Williams.

Además, en sus redes sociales Franco anunció que seguirá en la Fórmula 3, pero dejará el equipo Van Amersfoort Racing y correrá con el MP Motorsport. La próxima temporada comenzará el 5 de marzo con el GP de Bahréin.

Qué hará en la Drivers Academy

Como parte de la academia de pilotos, Colapinto estará inmerso con el equipo tanto en la pista como en la fábrica en Grove, explican en el sitio.

Trabajará en estrecha colaboración con varios departamentos de Williams para perfeccionar sus habilidades tanto dentro como fuera de la pista mientras realiza el trabajo del simulador para proporcionar comentarios útiles para el desarrollo del auto.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Franco. Los logros de su carrera desde que comenzó en el karting destacan la habilidad natural detrás del volante y lo que es capaz de hacer en los años venideros. Tuvo una destacada temporada de novato en la Fórmula 3 con varias actuaciones sólidas que lo llevaron a podios y victorias. Esperamos trabajar de cerca de él para apoyar y nutrir su desarrollo como piloto”, dijo Sven Smeets, director deportivo de la escudería.

La temporada del argentino

Franco, que comenzó a manejar su karting a los 9 años,tuvo una gran temporada como novato en la Fórmula 3, arrancando con lapole position en su sesión de clasificación en el debut en Bahrein. Y le siguió su primera victoria en Imola durante la Sprint Race.

Obtuvo dos victorias y cinco podios (Imola, Austria, Hungría, Países Bajos y Monza Sprint Race), logrando 76 puntos y finalizando noveno en la clasificación de pilotos.

El futuro

El gran objetivo de Colapinto es llegar a la codiciada Fórmula 1, y ahora quedó cada vez más cerca. Los pasos a seguir serán llegar a la F2 en el 2024 para poder pegar el salto a la máxima categoría del automovilismo al año siguiente. Esta alianza con Williams y la llegada de varios sponsors son fundamentales para seguir en ese camino.

La palabra de Franco

“El objetivo es llegar aún más alto. Mi primer año en FIA F3 se trató de aprender y usaré todo el conocimiento que he acumulado para aspirar al título el próximo año.Estoy agradecido con todos los que hicieron esto posible. Bullet Sports Management, YPF, ROFGO Racing, y por supuesto, mi amado país Argentina. Gracias por todo el apoyo. No puedo esperar a que empiece la temporada”, cerró.