Este fin de semana, en Miami, se llevará a cabo la sexta fecha de la temporada 2025 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y, horas antes del comienzo de la actividad en pista, la FIA informó de un notable cambio en el reglamento durante las carreras.
El cambio, que ya se puede ver en las regulaciones deportivas, se da en el Artículo 55.14 de las normativas, y le da la potestad al director de carrera para cerrar la salida de la calle de boxes mientras el auto de seguridad y los autos detrás suyos atraviesan la recta principal.
Es decir, un piloto podrá entrar en boxes a cambiar neumáticos o para que los mecánicos cambien alguna pieza. Sin embargo, puede que la salida de la misma sea parcialmente retrasada hasta completar el paso de toda la fila de autos que va detrás del Safety Car.

El director de carrera ahora puede cerrar la salida de la calle de boxes durante el auto de seguridad.
El cambio en el artículo 55.14 del reglamento de competición de la F1
El artículo 55.14 expresa que:
Habiendo superado a todos los autos en la vuelta del líder y al auto de seguridad, los autos rezagados tendrán que recorrer la pista en una velocidad apropiada, sin superarse entre ellos, haciendo todo lo posible para alcanzar el fondo de la fila india de autos detrás del auto de seguridad.
Y ahora, con el cambio en el reglamento, se le ha añadido la siguiente salvedad que refiere al cierre de la salida de boxes:
Mientras estos autos están recorriendo la pista para reunirse detrás del auto de seguridad, y bajo la discreción del director de carrera, la salida de la calle de boxes podría ser cerrada cuando el auto de seguridad y la línea de autos detrás suyo se acerquen y pasen por ella.
Max Verstappen y Ollie Bearman, los responsables de este cambio
Lógicamente, este cambio en el reglamento tiene un motivo y también un ejemplo en el cual basarse para que sea realizado. Y remonta al inicio de la temporada, en un incidente que protagonizaron Max Verstappen y Ollie Bearman durante el Gran Premio de Australia.

Verstappen, protagonista del cambio de regla.
En Melbourne, Bearman estaba una vuelta atrás cuando salió el auto de seguridad y, de acuerdo con las reglas, se le permitió superar a los autos delante y recuperar la vuelta para llegar a la cola del pelotón antes de la reanudación de la competencia.
Sin embargo, Haas decidió que su piloto ingrese a boxes para cambiar neumáticos y éste luego retomó la carrera por delante de varios de los autos de punta, y justo entre los McLaren y Max Verstappen, quien venía tercero. Entonces tuvieron que darle luz verde para volver a superar a los autos por delante y recuperar la vuelta una segunda vez.
La idea de este cambio de reglamento es que un piloto no pueda regresar a pista desde los pits y ubicarse entremedio de los líderes. Entonces, en caso de querer hacerlo, deberá esperar a que pase todo el pelotón que viene detrás del auto de seguridad y se reincorpore al final de la fila, sin posibilidad de recuperar la vuelta. Como ya fue destacado, dicha actualización del reglamento estará vigente a partir de la carrera de este fin de semana en Miami.







