En múltiples ocasiones parece que el fútbol es el centro del mundo, la causa y razón de todos los bienes y males, y capaz de cambiar el estado de ánimo de millones de personas en un segundo. Sin embargo, de tanto en tanto la vida nos recuerda que hay cosas mucho más importantes, como la situación que afecta a Brasil con las inundaciones.

El sur de Brasil se encuentra frente a una de sus peores crisis históricas con las inundaciones que han afectado a la región, especialmente en Rio Grande del Sur. Allí el agua ha provocado el lamentable fallecimiento de decenas de personas y múltiples desaparecidos, además de centenares de evacuados.

Es entonces cuando uno se da cuenta que nadie es más que nadie, y que hay que poner todo con lo que uno cuenta al servicio de ayudar al prójimo. Eso es lo que ha hecho Diego Costa, el delantero brasileño que hoy milita en Gremio y que dejó todo para ayudar a los afectados, siendo capaz de rescatar hasta a 100 personas en las inundaciones.

El delantero, que supo brillar bajo las luces del fútbol mundial, siendo campeón en Atlético de Madrid, en Chelsea, quien estuvo las órdenes de entrenadores como el Cholo Simeone o Antonio Conte y que llegó a disputar hasta dos Copas del Mundo con España (2014 y 2018).Ese delantero es quien ha cambiado la vida de un centenar de brasileños desde otro lugar y con su apoyo.

Diego Costa hizo su parte para ayudar a los afectados

Diego Costa ha hecho lo posible para ayudar a los afectados.

De acuerdo a los reportes de medios brasileños, Diego Costa puso a disposición su camioneta 4v4 y sus jetski para rescatar personas que habían quedado atrapadas en sus hogares con la inundación. “Lo que Diego hizo hoy no lo había visto nunca. Llegó hace unos meses y dejó todo para ayudar”, relató un testigo ante la prensa.

Más de 120,00 personas han sido evacuadas, de acuerdo a los reportes que ha entregado el departamento de defensa civil de la región de Rio Grande, la cual ha estado al frente de las evacuaciones y la asistencia a los afectados por el temporal y la crecida.

Las inundaciones en Brasil, una situación crítica en la región

Las inundaciones llevan varios días afectando Rio Grande del Sur en Brasil, y esto ha llevado incluso al estado brasileño, liderado por Lula Da Silva, a otorgar ayuda que va más allá de lo usual.

Rio Grande del Sur, fuertemente afectado por las inundaciones.

Incluso se ha firmado un decreto que reconoce “la ocurrencia de un estado de calamidad pública en parte del territorio nacional, para hacer frente a las consecuencias de los fenómenos climáticos en el estado de Rio Grande do Sul”.

Ante esto, el Gobierno Federal está autorizado a realizar gastos y exenciones fiscales en favor de Rio Grande do Sul sin tener que cumplir las normas sobre límites de gasto que existe en el país.