El mundo del fútbol continúa conmocionado por la reciente noticia en la Premier League, especialmente los hinchas de Liverpool. Es que, tras 9 temporadas en el cargo, Jürgen Klopp anunció que no continuará al frente de los Reds después de las presente campaña.

Mientras continúan procesando este baldazo de agua fría, los directivos del club inglés ya están trabajando de cara al futuro. El mega proyecto de casi una década termina en pocos meses y en Anfield Road deben prepararse para iniciar uno nuevo con diferente entrenador.

En ese contexto, varios nombres ya aparecieron como posibles sucesores de Klopp, pero uno en particular tomó fuerza en los últimos días. Xabi Alonso, que lidera hoy la Bundesliga al frente de Bayer Leverkusen, podría regresar a Liverpool, en dónde dejó un grato recuerdo como mediocampista.

Alrededor de este fuerte rumor, hubo gente que lo aprovechó para hacer maldades en el Sudeste Asiático. Delincuentes comenzaron a estafar gente en nombre de Alonso, utilizando una insólita excusa para recaudar dinero de las ingenuas personas que cayeron en la trampa.

La curiosa estafa que circula en Tailandia. (Foto: @DeadlineDayLive)

Hola, soy Xabi Alonso. La próxima temporada voy a entrenar al Liverpool, pero todavía me falta un poco de dinero para los billetes de avión. Si quieres apoyarme, envíame 300 bat“, fue el mensaje que recorrió teléfonos en Tailandia. Cabe destacar que, al cambio, pedían 8 dólares o 10 mil pesos argentinos. La cuenta, con un caracter especial, enviaba los mensajes en tailandés, haciendo aún más insólita la estafa.

El legado de Klopp en Liverpool

La salida del alemán marca el cierre de una etapa histórica para los Reds. Con él en el banco de suplentes, Liverpool alcanzó la cima en todos los torneos. Nadie le quitará a Klopp sus conquistas en Premier League, FA Cup, Copa de la Liga, Community Shield, Champions League, Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes.