El Oklahoma City Thunder se consagró en una temporada histórica en la NBA, y le devolvió el título a la Conferencia Oeste tras vencer a Indiana Pacers. El otro equipo del Este que se habrá quedado pensando en sus chances de ganar toda la liga fue el que se metió entre los cuatro mejores y llegó a finales de conferencia: los New York Knicks.

Y ahora el equipo de la Gran Manzana se ha fijado en un argentino para intentar llegar al siguiente nivel y alcanzar sus primeras finales de NBA en este siglo, algo que no logran desde 1999. El objetivo de los Knicks es hacerse con los servicios de Pablo Prigioni, para sumarlo al cuerpo técnico de entrenadores del coach Mike Brown.

Prigioni forma parte del cuerpo técnico de los Timberwolves desde 2019.

Desde ESPN aseguran que el equipo de Minnesota ya está al tanto del interés de los Knicks y le permitirán negociar a Prigioni con la franquicia neoyorquina. Allí se encuentra Karl-Anthony Towns, un jugador que fue clave en los Wolves y que creció de la mano de Prigioni en las cinco temporadas que coincidieron allí.

La carrera de Prigioni

Pablo Prigioni se desempeña desde 2022 como entrenador de la Selección Argentina y, a su vez, es asistente de Chris Finch en Minnesota, rol que ocupa desde 2019, cuando llegó desde los Brooklyn Nets. El ex base se mantiene activo en el primer nivel desde que se retiró como jugador y tomó un cargo de entrenador en el Saski Baskonia español.

El ex base se perdió los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde Argentina ganó el Oro. Sin embargo, fue parte del plantel de Beijing 2008 donde consiguió el Bronce. Fue oro con Argentina en la Diamond Ball 2008, el Sudamericano 2004 y el FIBA Américas 2011.