El 1 de enero de 2023, la Kings League se puso en marcha. El proyecto que Gerard Piqué ideó hoy ya lleva dos años y no ha hecho más que crecer desde aquel primer momento en el que Javier Tebas lo describió como un “circo”. La competición de fútbol siete mantiene su audiencia y se ha extendido por todo el mundo, con ligas en Italia, América y próximamente en Brasil y Estados Unidos.
Justamente, en su afán por promocionar la apertura de una liga en tierras norteamericanas, Gerard Piqué se encuentra conversando con múltiples streamers y figuras reconocidas del ambiente. Ya estuvo con Jake Paul y en las últimas horas participó de un stream con Adin Ross, a quien le contó una anécdota de como el Kun Agüero casi destruye la competición en sus inicios.
Lo revelado por Piqué no será noticia para conocedores del mundo Kings, puesto que en su momento generó mucha controversia, pero sí sirve para que muchos estén al tanto de como funciona el torneo y especialmente con los jugadores invitados. Un aspecto donde se tuvo que poner límite salarial porque sino, el que más dinero tenía, sacaba una diferencia abrumadora. Y ese era el Kun.
Piqué contó como Agüero casi acaba con la Kings League con sus millones
“El Kun tiene un equipo [Kunisports] en la liga española, sí. Y juega con el equipo a veces”, le comentó Piqué a Adin Ross. “Básicamente tienes un equipo donde juegan siete en cancha. Tu tienes 10 jugadores que provienen de un draft, como en la NBA o la NFL, y 3 jugadores ‘franquicia’. Esos jugadores pueden ser quienes tu quieras, los que tu elijas“, continuó Gerard.
“Y los puedes cambiar cada semana. Puedes pagarle a Messi para que juegue una semana para ti, claro aunque no creo que el Inter Miami se lo permita. Pero esos tres jugadores pueden ser quienes tu quieras. Y [en España] tuvimos que poner límite salarial“, prosiguió Piqué, ingresando en el problema que causó el Kun Agüero con el resto de los presidentes de equipos.
“En un momento el Kun Agüero se volvió loco. Empezó a ofrecer absurdas cantidades de dinero y el resto de los streamers pidieron por favor que pusiéramos un límite salarial. Estaba destruyendo la liga“, completó Piqué. Y es que la Kings League en Estados Unidos, al menos desde un primer momento, no contará con esta regla de límite salarial, algo que fue anunciado recientemente.
Streamers como Jake Paul, que tendrán su equipo en la competición, ya aseguraron que irán por los mejores jugadores del mundo, como Kelvin Oliveira, goleador y MVP en la Copa del Mundo de la Kings League en la que se consagró campeón con Brasil. El ecosistema de la Kings League continúa creciendo y se va volviendo más fuerte en todo el mundo.
